La 'indestructible' Toyota Hilux, ahora con motor diésel y etiqueta Eco emitida por la DGT

Index

La 'indestructible' Toyota Hilux, ahora con motor diésel y etiqueta Eco emitida por la DGT

La legendaria Toyota Hilux, conocida por su resistencia y durabilidad en cualquier tipo de terreno, ha recibido un importante aggiornamiento en su versión diésel. La buena noticia para los amantes de esta pickup es que, a partir de ahora, también contará con la etiqueta Eco, otorgada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Esto significa que la Hilux cumple con los estándares de emisiones más estrictos, lo que la hace más atractiva para aquellos conductores que buscan un vehículo potente y respetuoso con el medio ambiente. En este sentido, la nueva Hilux diésel se posiciona como una excelente opción para aquellos que necesitan una pickup fiable y eficiente.

Toyota Hilux, la 'indestructible' pickup, ahora con motor diésel y etiqueta Eco de la DGT

La pickup Toyota Hilux llega con una importante novedad en su mecánica que la hace aún más atractiva para los tiempos que corren. Y es que ahora está disponible como Hybrid con tecnología de 48 V asociado al consolidado motor turbodiésel de 2.8 litros.

Estos nuevos componentes del sistema han sido desarrollados para soportar el tipo de condiciones adversas de funcionamiento que cabe esperar que se encuentre la Toyota Hilux. Así, por ejemplo, el nuevo motor-generador eléctrico se ha situado lo suficientemente elevado como para mantener la capacidad de vadeo de 700 milímetros del vehículo.

Tecnología Mild-Hybrid

Tecnología Mild-Hybrid

El motor de combustión impulsa el motor-generador eléctrico, que, a su vez, carga la batería híbrida de 48V. Una vez cargada, la batería híbrida puede suministrar hasta 12 kW adicionales de potencia y 65 Nm de par al motor al acelerar.

Menos consumos y emisiones, esta tecnología también ayuda a conseguir una respuesta superior de la aceleración y un nivel de ruido y vibraciones similar al de los turismos con motor de gasolina. Además, y como elemento a tener muy en cuenta, la Hilux obtiene así la etiqueta medioambiental Eco de la DGT en su parabrisas, lo que sumado a que su mecánica es diésel, combina lo mejor de los dos mundos: eficiencia y pegatina ventajosa de la DGT, y autonomía y par propias de un diésel.

Estructura y performanace

Respecto al espacio y peso de la batería, esta sólo suma 7,6 kilogramos al conjunto, y también resulta lo bastante compacta como para caber bajo los asientos traseros del vehículo, de manera que la afectación al espacio del habitáculo es mínima. Tanto la batería híbrida como el convertidor CC-CC de perfil bajo tienen protección contra la entrada del agua.

Por su parte, el motor de combustión, una unidad de DOHC con 16 válvulas, genera un máximo de 204 CV y un considerable par de 500 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm. Está equipado con un sistema de inyección de combustible, turbocompresor de admisión variable e intercambiador de calor refrigerado por agua.

Nueva Selección Multi-Terrain (MTS)

Esta nueva Hilux Hybrid 48V es la primera en estar equipada con Selección Multi-Terrain. Este sistema ajusta los sistemas de control de la conducción (fuerza de tracción, suspensión y presión de los frenos) para mejorar la tracción, la maniobrabilidad y la estabilidad en diferentes situaciones al volante.

Ofrece seis opciones: Sand (arena), Mud (barro), Rock (piedras), Dirt (tierra), Snow (nieve) y Auto (automático). En modo Auto, los sensores alrededor del vehículo evalúan las condiciones de la vía y aplican los ajustes de control oportunos.

Por lo demás, la Hilux se mantiene en sus 5.325 milímetros de largo, 1.900 de ancho y 1.865 de alto. Se trata de una pick-up muy funcional, que combina el formato de doble cabina con una larga plataforma de 1.555 mm. El sistema Mild-Hybrid no disminuye en absoluto la capacidad de carga, puede soportar una carga neta de hasta 1000 kilos y su capacidad de remolque es de 3.000.

Por el momento no se conocen precios, pero llegará a España a mitad de 2025.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir