La isla de Formentera, en España, es considerada una de las playas más bellas del mundo: descubre sus aguas turquesas y arena blanca

La isla de Formentera, ubicada en el archipiélago de las Islas Baleares, España, es un verdadero paraíso terrenal que atrae a miles de turistas cada año. Famosa por sus aguas cristalinas y turquesas, Formentera es un destino de ensueño para aquellos que buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Con playas de arena blanca y fina, como la popular playa de Ses Illetes, Formentera es considerada una de las playas más bellas del mundo. Descubre el encanto de esta isla española y prepárate para disfrutar de un viaje inolvidable.

Index

La isla de Formentera, un paraíso en el Mediterráneo

El litoral de España es famoso por sus playas y costas impresionantes, y es que regiones como la Costa del Sol, la Costa Brava o las Islas Baleares y las Canarias reciben millones de visitantes cada año, especialmente durante las vacaciones de verano. Sin embargo, solo una playa española se ha colocado entre las mejores del mundo.

Multitud de viajeros han elaborado la lista The 50 Best Beaches, en la que se recogen medio centenar de las mejores playas de todo el mundo. Y entre ellas, solo una española se ha colado en el ranking: Caló des Moro, una pequeña cala de Mallorca que se caracteriza por su aspecto paradisiaco e idílico a orillas del Mediterráneo.

Caló des Moro, la idílica cala de Mallorca

Caló des Moro, la idílica cala de Mallorca

Caló des Moro es una cala de unos 40 metros de longitud situada al oeste de Mallorca, concretamente a unos seis kilómetros del municipio de Santanyí y a pocos metros de la localidad de Cala Llombards. Este pequeño arenal está rodeado de escarpados y altos acantilados llenos de vegetación. Además, las aguas cristalinas y tranquilas del Mediterráneo dan un aspecto todavía más bucólico a esta joya oculta de Mallorca.

La impresionante belleza de Caló des Moro ha hecho que cada vez más y más turistas quieran tumbarse en su arena fina, aunque acceder a ella no es para nada fácil: hay que bajar una pronunciada pendiente de unos 400 metros de largo por los acantilados, todo ello después de haber dejado el coche a más de un kilómetro. Eso sí, la odisea merece la pena para contemplar una de las calas más bonitas de toda España.

Otra cosa a tener en cuenta es que, al tratarse de un enclave virgen, no hay ningún tipo de servicios de hostelería ni restauración, por lo que deberás ir preparado para poder disfrutar de esta impresionante cala. Caló des Moro es perfecta para los amantes del buceo gracias a sus aguas cristalinas, aunque acceder a ella con pequeñas embarcaciones también es una experiencia ideal para conocer este increíble lugar.

Las mejores playas del mundo

Junto a Caló des Moro se han incluido en la lista otras 49 playas y calas de todo el mundo que son dignas de visitar, entre las que destacan algunas como la de Voutoumi en Grecia o la Cala Mariolu en Cerdeña, así como otras en países muy lejanos de España como la de Trunk Bay en las Islas Vírgenes, la Isla Rosa en Indonesia o Anse Georgette en las Seychelles.

¡No te pierdas la oportunidad de visitar Caló des Moro, la cala más bella de España! Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir