La joven talentosa de ELEM: el nuevo nombre en el mundo de la música
En los últimos tiempos, el mundo de la música ha sido testigo de la emergencia de una nueva generación de artistas que están revolucionando la escena musical. Entre ellos, destaca ELEM, una joven talentosa que con su voz única y estilo innovador ha logrado capturar la atención de críticos y fans por igual. Con su debut en el mundo de la música, ELEM ha demostrado ser una fuerza a tener en cuenta, gracias a su pasión y dedicación por su arte. A continuación, exploraremos la trayectoria de esta prometedora artista y descubriremos qué la hace tan especial.
Elem, la nueva voz de la generación, lanza un ecléctico sonido que conquista
Elem, la joven talentosa, revoluciona el mundo de la música con su nuevo estilo, que combina influencias de Joanna Newsom, Beatles y Kase O, entre otros, y logra sonar auténtica y fresca.
En su nuevo trabajo, Elem entrega una perfección formal apabullante, con momentos de arreglos y ritmos epatantes que funcionan a la perfección. La funcionalidad como letrista generacional está a punto de dar el último paso, y su música se convierte en el receptáculo perfecto para el apetito lúdico en la sociedad post-COVID.
Un sonido ecléctico y libertador
En las voces dobladas se respira una especie de libertad lúdica que funciona muy bien como apertura. El bajo y la percusión orgánica de los chasquidos son el aperitivo perfecto para la simbiosis entre la melodía de piano y los arreglos casi industriales.
La canción Guárdate el drama es un ejemplo perfecto de esta simbiosis, con un retumbe a lo Kate Bush y sólidas capas de multiplicidad melódica y rítmica.
Una mezcla de estratos
Estamos hablando de una mezcla de estratos en las canciones, ritmos que se empastan de manera natural, un juego atrevido del que Elem sale airosa, acompañado de productores y músicos.
La canción No pido permiso es un ejemplo de esta mezcla, con un pincel glam que evoluciona hacia los ochenta, y un eco de sintetizadores y teclados que recuerdan a la música de los ochenta.
Un potencial ilimitado
Elem tiene un potencial de electrónica cáustica, de letrista generacional, de melodía mutante, que asoma en sus últimas producciones, y nos deja con ganas de más.
La canción Me iré, compartida con Pecker, es un ejercicio de soul sofisticado, donde queda claro que existen territorios conquistados hace tiempo, lugares convulsos y bravos.
Deja una respuesta