La joya escondida de Cantabria: descubre la playa de ensueño oculta entre los acantilados

Index

La joya escondida de Cantabria: descubre la playa de ensueño oculta entre los acantilados

En el norte de España, específicamente en la región de Cantabria, se esconde un tesoro natural que ha permanecido oculto para muchos visitantes. Entre los impresionantes acantilados que caracterizan la costa cántabra, se encuentra una playa de ensueño que es un auténtico tesoro escondido. Conocida solo por unos pocos, esta playa virgen es un refugio de paz y tranquilidad, rodeada de un entorno natural impresionante. Descubre con nosotros esta joya escondida y prepárate para disfrutar de un paraíso terrenal, donde el sonido del mar y el viento se funden en una experiencia inolvidable.

Desconocida pero impresionante: descubre la playa de Langre, un escondido en Cantabria

A pesar de que todo el litoral de España está repleto de preciosas playas y calas, para muchos las más espectaculares del país se encuentran en la zona norte, concretamente en Cantabria. Esta afirmación no es difícil de creer si tenemos la suerte de visitar enclaves tan fascinantes como las playas de Amió, La Arnía o Covachos.

La playa de Langre, un tesoro escondido

Otro ejemplo que no decepciona es la playa de Langre, una de las más bonitas del territorio. En ella, altos acantilados rodean la arena dorada, que queda bañada por unas aguas frescas, limpias y de un intenso color azul.

El municipio de Ribamontán al Mar se abre paso en la costa este de Cantabria con impresionantes paisajes verdes, pintorescos pueblos y un variado patrimonio artístico y arquitectónico, que abarca desde las iglesias y ermitas hasta las casonas nobles y los palacios. Y por supuesto, no faltan los kilómetros de preciosas playas como la de Langre.

Un paisaje impresionante

Un paisaje impresionante

Al llegar a este arenal por la parte superior, veremos como una gran pradera se corta en el horizonte y cae cientos de metros formando un precipicio rocoso. Así, los altos acantilados abrazan la playa formando una media luna y dejando bajo ellos 1.300 metros de largo de arena a los que llegaremos bajando por unas empinadas escaleras.

Características de la playa

La playa de Langre se divide en dos, el arenal principal y uno más pequeño y recogido en la parte oeste, ambos separados por una zona rocosa. De arena fina y agradable, constituye uno de los principales reclamos turísticos de la costa cántabra, explican desde el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar. Además, media playa es utilizada por los nudistas, siendo una de las pioneras de Cantabria, señalan.

Por otro lado, a la hora del baño hay que tener en cuenta que al estar en mar abierto, las corrientes y el oleaje puede ser fuerte, sobre todo en días de resaca, de modo que hay que extremar las precauciones. Eso sí, los surfistas encontrarán aquí un verdadero paraíso. Los aficionados al snorkel también podrán disfrutar de fondos marinos llenos de vida en la zona rocosa de la parte izquierda.

Cómo llegar a la playa de Langre

El trayecto en coche desde la ciudad de Santander hasta la playa de Langre es de poco más de media hora por la S-10. ¡No te pierdas la oportunidad de descubrir este tesoro escondido en Cantabria!

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir