La joya natural de España: la carretera que recorre el Parque Nacional y ofrecerá 88 kilómetros de paisajes increíbles

Index

La joya natural de España: la carretera que recorre el Parque Nacional y ofrecerá 88 kilómetros de paisajes increíbles

En el corazón de España, se encuentra una ruta que se perfila como la joya natural del país. Se trata de una carretera que recorre el Parque Nacional, un destino turístico de ensueño que promete dejar sin aliento a todos aquellos que la recorran. Con un recorrido de 88 kilómetros, esta ruta ofrece paisajes increíbles, uniendo la belleza natural con la emoción de un viaje inolvidable. A continuación, descubriremos los secretos de esta ruta que se ha convertido en un imán para los amantes de la naturaleza y el turismo sostenible.

Descubre la joya natural de España: la carretera que recorre el Parque Nacional del Teide

La red de carreteras de España cuenta con un total de 165.375 kilómetros, según el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Entre ellos, hay rutas que ofrecen un entorno idílico y únicas, como la carretera TF-21, que se encuentra en la isla de Tenerife, una de las más grandes de las Canarias.

La isla de Tenerife es un destino vacacional muy popular entre españoles y turistas de otros países, y uno de sus mayores atractivos es el Teide. Para llegar hasta él, se puede hacer una ruta única por la carretera TF-21, que ha sido considerada como una de las más bonitas de España.

La carretera más bonita y espectacular del mundo

La carretera más bonita y espectacular del mundo

Conducir por la TF-21 puede ser una experiencia inolvidable. La carretera de La Orotava empieza en la Cuesta de la Villa (TF-217) y se adentra en el valle de la Orotava. Sin embargo, lo más espectacular se encuentra en que cruza el Parque Nacional del Teide hacia el sur y llega hasta Granadilla.

La carretera tiene una longitud de 88 kilómetros y atraviesa un Parque Nacional. El paisaje volcánico que acompaña todo el recorrido, con tonos ocre y una escasa vegetación, hace que la experiencia sea más que agradable para sus visitantes. La carretera alcanza los 2.366 metros de altitud y ofrece vistas de ensueño del Teide.

Además, la carretera discurre entre campos de cultivos de papas y vid, pero también por un conjunto de pinares, pajares y roques mientras atraviesa el Parque Natural de la Corona Forestal y el Monumento Natural de la Montaña Colorada. Una parada obligatoria al circular por la TF-21 es para visitar el pino gordo de Vilaflor, uno de los más grandes de toda la isla.

Un recorrido por la isla de Tenerife

En los 88 kilómetros que tiene la vía se pueden conocer varios pueblos de la isla como, por ejemplo, La Orotava, Santa Úrsula, Adeje, Los Realejos, Vilaflor y Granadilla de Abona. Se puede hacer una parada en el primero de ellos, puesto que su casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional en 1976 y está incluido en el Inventario de Protección del Patrimonio Cultural Europeo como Conjunto Monumental.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir