La jueza del caso contra Trump por los documentos clasificados de Florida rechaza impedirle hacer declaraciones públicas

Index

La jueza del caso contra Trump por los documentos clasificados de Florida rechaza impedirle hacer declaraciones públicas

En un nuevo giro en el caso que enfrenta el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, la jueza federal Aileen Cannon ha decidido no impedirle al político hacer declaraciones públicas sobre el proceso judicial en curso. Esta resolución se produce en el marco de la investigación sobre la posesión de documentos clasificados en la residencia de Trump en Florida. Aunque la jueza Cannon reconoció que las declaraciones públicas de Trump podrían influir en el jurado, consideró que la libertad de expresión es un derecho fundamental y que no hay evidencia de que el expresidente intente obstaculizar la justicia. Esta decisión abre la puerta a que Trump continúe expresando sus opiniones sobre el caso a través de los medios de comunicación.

La jueza rechaza restricciones a declaraciones públicas de Trump en caso de documentos clasificados

La jueza rechaza restricciones a declaraciones públicas de Trump en caso de documentos clasificados

La jueza a cargo del caso del mal manejo de documentos clasificados por parte de Donald Trump, Aileen Cannon, ha rechazado la petición de la Fiscalía de Estados Unidos de prohibir al expresidente hacer declaraciones públicas que supongan riesgo para los agentes del FBI que participaron en la redada a su casa en Florida.

Según la jueza, la solicitud del fiscal especial, Jack Smith, carece por completo de sustancia y no se ha presentado con el suficiente tiempo que permita su evaluación y la necesaria discusión con los abogados del expresidente Trump.

La solicitud se realizó el pasado viernes, después de que Trump manifestara que los agentes del FBI que participaron en el registro de Mar-a-Lago, en el sur de Florida, estaban autorizados a usar la fuerza letal y pusieron a su familia en peligro. Estas declaraciones causaron el rechazo del fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, que calificó de falsa y extremadamente peligrosa la acusación de Trump sobre el registro a su mansión.

La moción de 12 páginas presentada por el equipo de Smith pedía a la jueza dejar claro que las declaraciones del expresidente creaban una impresión extremadamente engañosa sobre las intenciones y la conducta de los agentes federales, lo que podría exponer a esos agentes, algunos de los cuales serán testigos en el juicio, al riesgo de amenazas, violencia y acoso.

El Gobierno de EEUU calificó la acusación de Trump de que Biden lo quería muerto como falsa y extremadamente peligrosa.

La jueza Cannon había aplazado indefinidamente la fecha del juicio a la espera de la resolución de otros litigios del expresidente, lo que hace muy improbable que el proceso tenga lugar antes de las elecciones de noviembre.

Este mismo martes, Trump acudió nuevamente a un tribunal en Nueva York, donde sus abogados hicieron los alegatos finales en el proceso en el que está acusado de falsificar documentos para silenciar a una actriz porno y proteger su carrera presidencial en 2016.

Durante este proceso, el expresidente recibió órdenes de no hablar públicamente sobre este caso, las cuales ha incumplido de manera repetida, por lo que ha sido castigado con multas.

Palabras clave: Donald Trump, documentos clasificados, jueza Aileen Cannon, fiscal especial Jack Smith, FBI, Mar-a-Lago, Merrick Garland.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir