La Junta de Andalucía amplía el límite de edad para obtener aval hipotecario para jóvenes andaluces hasta los 40 años

Index

La Junta de Andalucía amplía el límite de edad para obtener aval hipotecario para jóvenes andaluces hasta los 40 años

En un importante anuncio para los jóvenes andaluces, la Junta de Andalucía ha decidido ampliar el límite de edad para obtener un aval hipotecario hasta los 40 años. Esta medida forma parte de una serie de iniciativas destinadas a fomentar el acceso a la vivienda entre los jóvenes de la comunidad autónoma. Gracias a esta ampliación, miles de jóvenes andaluces podrán aprovecharse de este beneficio para adquirir su primera vivienda. Esta noticia es de especial relevancia en un momento en que la adquisición de vivienda se ha convertido en un desafío para muchos jóvenes.

La Junta de Andalucía amplía el límite de edad para jóvenes andaluces hasta los 40 años para adquirir su primera vivienda

La Junta de Andalucía amplía el límite de edad para jóvenes andaluces hasta los 40 años para adquirir su primera vivienda

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía prepara la segunda convocatoria del aval hipotecario para jóvenes, que en su primer año de funcionamiento ha ayudado a más de 1.200 andaluces a adquirir su primera vivienda.

Según ha avanzado la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, el Presupuesto andaluz de 2025 contempla una segunda convocatoria de esta medida, en la que se ampliará la edad máxima de los beneficiarios de los 35 a los 40 años.

Además, la partida económica destinada a esta segunda convocatoria del aval hipotecario ascenderá a 25 millones de euros, cinco más que los que se han invertido en este primer año, en el que lo han solicitado más de 1.200 jóvenes.

A través de esta iniciativa, la Junta avala el 15% del préstamo solicitado por el comprador, lo que sumado al 80% que normalmente ofrecen las entidades bancarias, sitúa en un 95% la financiación final por la adquisición de la primera vivienda habitual, con un precio máximo de referencia de 295.240 euros, que se incrementa en un 20% para viviendas con clasificación energética A o B.

Actualmente, hay ocho bancos adheridos a este programa, con unas 2.500 oficinas por toda la comunidad.

Entendemos que tenemos que apoyar a los jóvenes para hacerles más fácil el acceso a la vivienda, y por eso vamos a ampliar los fondos destinados a este programa de avales hipotecarios, ha manifestado la consejera España.

La consejera también ha recordado las nuevas rebajas fiscales que la Junta va a incorporar también a partir del próximo año, con más deducciones por la compra o alquiler de vivienda. Esta será la séptima bajada de impuestos que se suma a las que la Junta viene aplicando desde 2022 en esta materia, y que han permitido, según los datos ofrecidos por la consejera, un ahorro de 300 millones de euros cada año, del que ya se han beneficiado casi 73.000 jóvenes y 200.000 familias.

Con esta medida, la Junta de Andalucía refuerza su compromiso con la vivienda para los jóvenes andaluces, facilitando su acceso a una vivienda digna y asequible.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir