La justicia pide una condena de más de 30 años de cárcel para el acusado de rociar con gasolina y quemar a sus vecinos en Barcelona

Index

La justicia pide una condena de más de 30 años de cárcel para el acusado de rociar con gasolina y quemar a sus vecinos en Barcelona

En un caso que ha conmocionado a la opinión pública, la Fiscalía ha solicitado una condena de más de 30 años de prisión para el hombre acusado de rocíar con gasolina y quemar a sus vecinos en un edificio de Barcelona. El suceso, que se produjo en 2019, dejó a varias personas con graves quemaduras y un saldo de destrucción en la comunidad. La petición de la Fiscalía se basa en la gravedad de los hechos y la intencionalidad del acusado, quien, según las investigaciones, actuó con dolo y premeditación. Ahora, el tribunal deberá determinar la culpabilidad del acusado y dictar sentencia.

Justicia pide más de 30 años de cárcel para acusado de rociar a sus vecinos con gasolina en Barcelona

La acusación particular, ejercida por la abogada Mónica Aguilar, ha solicitado en el juicio celebrado en la Audiencia de Barcelona más de 30 años de prisión para el acusado de rociar con gasolina y prender fuego a su casero y a la pareja de éste el 20 de diciembre de 2020 en su piso de Barcelona.

Además de la pena de prisión, la letrada ha pedido una indemnización de 130.000 euros por los daños causados a ambos. La acusación particular ha pedido esta condena por dos delitos de intento de asesinato -o subsidiariamente homicidio en grado de tentativa-, así como por los de lesiones y amenazas.

Secuelas graves para las víctimas

Secuelas graves para las víctimas

En la segunda y última sesión que se celebra en la Sección 5 de la Audiencia Provincial de Barcelona, los doctores que atendieron a las víctimas han explicado ante al tribunal que la intensidad de las quemaduras a lo bonzo, como las que sufrieron las víctimas, son graves, porque generan, si hay supervivencia, cuadros de sepsis e infecciones muy importantes que pueden llevar a la muerte.

Además de los daños psicológicos que ambas víctimas sufren, el casero del acusado sufrió lesiones por las que tiene que llevar un traje para proteger las zonas afectadas, mientras que su pareja tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para recuperar la movilidad del mentón.

Defensa del acusado

Por su parte, la defensa del acusado ha solicitado la absolución del procesado -o una eximente incompleta por legítima defensa-, al entender que el ataque lo inició la otra parte. La defensa ha pedido al tribunal que lo deje en libertad tras casi dos años en prisión provisional, una petición a la que tanto Fiscalía como acusación particular se han opuesto rotundamente.

El acusado ha reiterado que estaba en su casa cuando bajaron sus vecinos -su casero y la pareja de éste- con un bidón de gasolina con ánimo de atacarlo a él y a su sobrina y que, al intentar quitárselo para tirarlo por la ventana, el líquido inflamable se desparramó por el suelo a causa del forcejeo y explotó.

Rebutación de la defensa

La letrada ha refutado esta versión al recordar la declaración de los Mossos d’Esquadra, que comparecieron en calidad de testigos el miércoles, y que explicaron que el fuego no se inició al entrar en contacto la gasolina con un generador, como explicaron inicialmente las víctimas, pues el aparato ni siquiera estaba en el piso en el que se produjo la deflagración y se encontró en plenas condiciones.

Se ha intentado distraer al tribunal con hechos periféricos, pero el ánimo del acusado era acabar con la vida de mis representados, ha concluido la letrada, alegando que el fuego lo originó el procesado de forma intencionada utilizando un mechero.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir