La leyenda de la ruta: la increíble historia de la conductora que se bebió su perfume para sobrevivir en el Dakar después de 6 días perdida en el desi

En el mundo de las carreras de rally, hay historias de supervivencia y valentía que se convierten en leyendas. Una de ellas es la de la conductora que se encuentra en el centro de esta increíble historia. Participante en el Dakar, una de las pruebas más duraderas del mundo, esta valiente mujer se vio obligada a perderse en el desierto durante 6 días. Sin agua, sin comida y sin esperanza, la conductora tuvo que utilizar todos sus recursos para sobrevivir. Y es ahí donde entra en juego un detalle sorprendente: para mantenerse hidratada, se bebió su perfume. ¿Cómo fue posible que esta conductora lograra sobrevivir en condiciones tan adversas? ¿Cuál fue el proceso que la llevó a tomar esta decisión tan drástica? En las siguientes líneas, descubriremos la increíble historia detrás de esta leyenda de la ruta.

Index

La reina del desierto: Anny-Charlotte Verney, la conductora que se bebió su perfume para sobrevivir en el Dakar

Anny-Charlotte Verney es la mujer que más veces ha participado en las 24 Horas de Le Mans, por eso está considerada la 'reina' de la legendaria carrera de resistencia. También ha disputado diez ediciones del París Dakar. Todo un mito de la competición.

Una vida relajada en el suroeste de Francia

Una vida relajada en el suroeste de Francia

En la actualidad, la piloto francesa disfruta de una vida relajada en el suroeste de su país natal, un merecido retiro de oro. Nunca mejor dicho, afirma Anny-Charlotte Verney en la terraza de su adosado cerca de Biarritz. A sus 81 años, lleva gafas de piloto de color azul claro y narra su historia como si ella misma se sorprendiera de todo lo que ha conseguido en la vida.

Una mujer imparable

Anny-Charlotte Verney es una mujer imparable. Para entender su pasión por la competición hay que remontarse a 1949. En aquel momento su padre, Jean-Louis François Verney, era el Vicepresidente del Automobile Club de l'Ouest (ACO), organizador de las 24 Horas de Le Mans, y la llevó a ver la carrera en su ciudad natal. Algún día, le dijo Anny-Charlotte con solo seis años, yo también competiré aquí. Su padre la despachó con un cariñoso Oui, oui.

Sus inicios

Su debut fue en el año 1974. Con 21 años se independizó, entró en una escuela de modelos y pronto se convirtió en imagen de marcas como L'Oréal o Hermès, lo que la llevó a viajar por todo el mundo durante cuatro años. Entonces retomó sus antiguas aspiraciones profesionales y se inscribió en la escuela de pilotos 'L'école de pilotage Bugatti' de Le Mans.

Su ansiado debut en Le Mans

En 1974, su patrocinador le brindó una gran oportunidad: BP la incluyó en la alineación de pilotos para competir en Le Mans al volante del Porsche 911 Carrera RSR. Sus padres se enteraron por la prensa. Al padre, un hombre siempre tranquilo y circunspecto, casi le dio un infarto. Justo antes de la prueba le suplicó: Si el ritmo es demasiado rápido, ¡abandona!.

Diez participaciones en las 24 Horas de Le Mans

Verney guarda sus trofeos en una estantería. Entre los éxitos conseguidos en Le Mans se cuentan su victoria de 1978 en la categoría GT con un Porsche 911 Carrera RSR o su sexto puesto en la general, en 1981, con un Porsche 935 K3. Con este último vehículo alcanzó también su máxima velocidad a nivel personal, 358 km/h.

El Dakar y sus peligros

Verney ha hecho una reserva en el restaurante de un club de golf para comer. En la terraza del club, con vistas al verde del campo y el azul del océano Atlántico, nos cuenta sus aventuras entre París y Dakar. Corrió diez veces este famoso rally y otros tantos en África con diversos vehículos, aunque ninguno de Zuffenhausen.

Una experiencia en el Dakar

En su primera participación en el Dakar, en 1982, llevó como copiloto a un personaje famoso, Mark Thatcher, hijo de la Primera Ministra británica. Sin embargo, no tuvieron suerte y a los pocos días se les rompió el eje trasero en pleno Sáhara. Y, lo que era aún peor, antes de eso se habían desviado de la ruta.

Una vida llena de pasión

A sus 81 años, Verney ha vuelto a vivir en Francia. También participó 10 veces en el Rally Dakar. A pesar de la experiencia, volvió al Dakar otras nueve veces. Y también a otras competiciones. Los accidentes no lograron que desistiera de su propósito.

Una vida relajada

Su última carrera fue en 1992. Aquel año, en el recorrido desde París hasta Ciudad del Cabo se hizo la misma pregunta por segunda vez en su vida: ¿Qué hago aquí?. Pero esta vez no supo encontrar una respuesta positiva, así que era el momento de dejarlo. Más tarde pasó diez años en la República Dominicana y luego se mudó a Florida. Ahora ha regresado a Francia y, naturalmente, acude cada año a ver las 24 Horas de Le Mans.

Podría decirse que sigue haciendo lo que quiere. Juega al golf tres veces a la semana, hace pilates y se ocupa de sus negocios. Cuando le apetece, se sube al coche y va hasta España a visitar a sus amigos y familiares. ¿Qué más puedo pedir?, se pregunta la reina de Le Mans mientras nos despide con un firme apretón de manos. Son casi las cuatro de la tarde, la hora a la que empieza siempre la carrera en su ciudad natal.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir