La leyenda del maratón, Eliud Kipchoge, camina hacia la meta en París, augurando su retirada prematura

Index

La leyenda del maratón, Eliud Kipchoge, camina hacia la meta en París, augurando su retirada prematura

El atleta keniano, considerado uno de los mejores maratonianos de todos los tiempos, parece estar cerca de tomar una decisión que conmocionará al mundo del atletismo. Después de una carrera llena de éxitos y récords, Eliud Kipchoge ha anunciado que participará en el Maratón de París en los próximos días, lo que ha generado especulaciones sobre una posible retirada prematura del deporte. La noticia ha generado un gran revuelo en el mundo del atletismo, ya que Kipchoge es considerado una leyenda viviente en el mundo de los maratones.

Eliud Kipchoge abandona la maratón en París, augurando su retirada prematura

Eliud Kipchoge abandona la maratón en París, augurando su retirada prematura

La leyenda del maratón, Eliud Kipchoge, ha abandonado la prueba en el kilómetro 37, luego de varios tramos en los que se le vio caminando, en una imagen que ha generado sorpresa y especulación sobre su posible retirada prematura.

El etíope Tamirat Tola se coronó campeón olímpico, batiendo el récord olímpico con un tiempo de 2:06.26, superando a Samuel Wanjiru. Sin embargo, la atención se centró en la figura de Kipchoge, quien llegaba como defensor del título y gran favorito para volver a reinar en la maratón.

El atleta de 39 años no se encontraba en su mejor forma. Incómodo y con apariencia de estar sufriendo algún tipo de problema físico, en el kilómetro 28 se paró, se puso a hablar con un policía y siguió su trayecto a pie por el carril de seguridad, ante la mirada atónita de los aficionados, que lo vieron caminar hasta el kilómetro 31.

Kipchoge nunca entró en carrera, y desde el primer momento se mantuvo descolgado del pelotón de cabeza, formado por el belga Bashir Abdi, medalla de plata, y el keniata Benson Kipruto. Así, esta leyenda de los 42 kilómetros dice adiós a esta cita olímpica con una actuación muy por debajo de lo esperado.

El declive del keniata y del etíope Kenenisa Bekele, los dos grandes fondistas de la historia, permitió el ascenso al olimpo a Tamirat Tola, quien ha conseguido, de manera inesperada, el mayor logro de su carrera deportiva en un duro circuito sobre la capital gala, con más de 870 metros de desnivel.

Tras él, cabe destacar también la carrera del español Ibrahim Chakir, 34º, con un tiempo de 2:11.44; y de Yago Rojo, 41º, con 2:12.43.

La retirada prematura de Kipchoge ha generado especulación sobre su futuro en la competición, y si esta será su última aparición en una cita olímpica.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir