La línea H12 de autobús en Barcelona se convierte en eléctrica a finales de año

Index

La línea H12 de autobús en Barcelona se convierte en eléctrica a finales de año

En un importante paso hacia la sostenibilidad y la reducción de la contaminación en la ciudad de Barcelona, se ha anunciado que la línea H12 de autobús se convertirá en eléctrica a finales de este año. Esta medida forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Barcelona con la transición energética y la lucha contra el cambio climático. La flota de autobuses eléctricos no solo reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también mejorará la calidad del aire en la ciudad y brindará un servicio más eficiente y silencioso a los usuarios. La implementación de esta medida es un paso importante hacia una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Barcelona se vuelve más verde: la línea H se convierte en eléctrica

La línea H12 de autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) sigue avanzando hacia una flota cada vez más limpia. La previsión es que, a finales de 2024, el 100% de los autobuses de esta línea sean eléctricos, convirtiéndose en la tercera línea totalmente eléctrica de TMB.

Actualmente, 11 autobuses de esta línea ya son vehículos eléctricos, a los que se sumarán otros 10 antes de que acabe el año con una inversión total de 16,5 millones de euros. Esta inversión forma parte del compromiso de TMB de contar con una flota cada vez más sostenible.

TMB instala cargadores ultrarrápidos para hacer la línea H eléctrica

TMB instala cargadores ultrarrápidos para hacer la línea H eléctrica

Para lograr este objetivo, TMB ha instalado cargadores ultrarrápidos en ambos extremos de la línea, gracias a la colaboración con Endesa-Dominion. Esta instalación ha supuesto un coste de 1,3 millones de euros y permitirá cargar el 90% de las baterías en solo 5 minutos.

La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha explicado que esta instalación nos permite avanzar hacia una flota cada vez más limpia. En este sentido, ha recordado el compromiso de TMB para terminar el año con 242 autobuses de cero emisiones, un 25% de la flota. Serán 196 vehículos eléctricos y 46 de hidrógeno.

Línea H de autobús en Barcelona se electrifica a finales de 2024

La electrificación de la línea H es un paso más hacia la sostenibilidad y la reducción de emisiones en la ciudad de Barcelona. Con esta iniciativa, TMB refuerza su compromiso con el medio ambiente y se acerca a su objetivo de contar con una flota totalmente eléctrica en un futuro cercano.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir