La línea L4 del metro de Barcelona recupera el servicio regular después de un mes de obras

Index

La línea L4 del metro de Barcelona recupera el servicio regular después de un mes de obras

Después de un mes de intensas obras de mantenimiento y mejora, la línea L4 del metro de Barcelona ha recuperado su servicio regular. Esta noticia es un alivio para los miles de usuarios que diariamente se desplazan por esta línea, que conecta importantes barrios y distritos de la ciudad condal. Durante un mes, los viajeros tuvieron que buscar alternativas para llegar a sus destinos, pero finalmente pueden volver a disfrutar de un servicio más eficiente y cómodo. La recuperación del servicio regular se debe a la finalización de las obras de mejora y mantenimiento que se llevaron a cabo en la línea, que incluían la renovación de vías y la modernización de los sistemas de señalización.

La L del metro de Barcelona vuelve a funcionar normalmente después de un mes de obras

La L del metro de Barcelona vuelve a funcionar normalmente después de un mes de obras

El Metro de Barcelona ha recuperado la normalidad este viernes después de que el 27 de julio empezaran unas obras en el tramo entre La Pau y Selva de Mar. Según informa el Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, los trabajos se han hecho con absoluta normalidad y que han afectado lo mínimo posible a la inauguración de la 37.ª edición de la Copa América.

Las actuaciones han servido para mejorar la señalización con la instalación de una aguja tipo 'bretelle' que permite enlazar dos vías paralelas en ambos sentidos de los trenes y preparar la adaptación la estación de La Pau para personas con movilidad reducida. En total, se han invertido 2,5 millones de euros.

El final de estas obras se sumará a otras en marcha este verano en el subsuelo de Barcelona. De este modo, el lunes, 26 de agosto, finalizarán las de la L10 norte entre La Salut y Gorg, en Badalona, después de hacer tareas de renovación de aparatos de la vía y de sustitución de la aguja 'bretelle'. Y las de la línea L2, entre Paral·lel y Sagrada Familia, donde se han renovado elementos de la vía y solucionado problemas de vibraciones.

El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica cifra las obras ejecutadas en la red del metro y de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) en el área de Barcelona de este verano en más de 1.400 millones de euros.

Con la finalización de estas obras, el metro de Barcelona refuerza su compromiso con la accesibilidad y la seguridad de sus usuarios, brindando un servicio más eficiente y cómodo para todos.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir