La lista de exclusión: ¿Por qué Ferrari prohíbe a estos famosos comprar uno de sus coches?

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La lista de exclusión: ¿Por qué Ferrari prohíbe a estos famosos comprar uno de sus coches?

La marca italiana de lujo Ferrari es sinónimo de velocidad, estilo y exclusividad. Sin embargo, no todos los que desean unirse a la élite de los conductores de Ferrari pueden hacerlo. La empresa tiene una lista de exclusión que prohíbe a ciertos individuos, incluyendo a famosos y celebridades, adquirir uno de sus coches de ensueño. Pero, ¿cuáles son los motivos detrás de esta política de exclusión? ¿Qué características deben tener los compradores para ser considerados dignos de un Ferrari? En este artículo, exploraremos los misterios detrás de la lista de exclusión de Ferrari y descubriremos quiénes son los afortunados que pueden disfrutar de la experiencia Ferrari.

La lista de exclusión: Ferrari prohíbe comprar a estos famosos sus coches de lujo

Imagen de archivo de Justin Bieber con un Ferrari, cuando la marca aún le permitía comprar sus coches. I Stock

Cuando pensamos en la población de España que tienen la capacidad económica para comprarse un Ferrari, seguro que se nos viene a la cabeza los famosos, como futbolistas, actores o cantantes. Sin embargo, es sorprendente conocer que la firma de Maranello tiene una lista negra de personalidades a las que no vende algunos de sus modelos, aunque puedan pagarlos.

Por otra parte, es cierto que la casa del Cavallino no puede impedir fácilmente que las personas compren sus autos, especialmente cuando es tan simple (para aquellos con tanto dinero) como ir a un concesionario o contratar una empresa para adquirir el modelo deseado. No obstante, toda la controversia en torno a la lista negra le otorga un aire de exclusividad aún mayor a esta marca de lujo italiana.

La exclusividad de Ferrari

La exclusividad de Ferrari

En este caso, es preciso indicar que la lista negra de Ferrari solo comprende los modelos más exclusivos, es decir, aquellos de los que solo se produce un determinado número y que la marca decide de una manera más cuidada a quién y a quién no conceder la posibilidad de lucirlos.

¿Qué famosos no pueden acceder a los Ferraris VIP y por qué?

Son a este tipo de vehículos a los que tienen vetado el acceso o, por lo menos, lo tienen muy difícil, ciertos personajes y celebridades, empezando por el caso ya conocido de Justin Bieber. Y es que saltar a la fama tan joven no siempre es beneficios. Al parecer, Bieber compró un Ferrari 458 Italia y lo personalizó más tarde con un excéntrico color azul eléctrico y otros detalles poco en línea con la estética de la marca. La gota que colmó el vaso fue que el cantante olvidó durante dos semanas dónde había dejado aparcado su coche.

En la línea de las excentricidades, el diseñador Philippe Plein, el DJ Deadmau5 o el rapero 50 Cent también tienen un acceso limitado a los modelos de Ferrari, ya que ambos publicaron fotos en las redes sociales apoyando deportivas sobre el capó, vertiendo champán sobre la carrocería. Gestos no muy adecuados para un coche de cientos de miles de dólares.

Nicolas Cage, por otro lado, también estaría vetado de la lista de modelos exclusivos ya que vendió uno de sus Ferraris a un precio muy bajo para sobrellevar un mal momento económico.

La marca decide en última instancia a qué personalidades vende sus modelos más exclusivos y, al parecer, el clan de las Kardashians está excluido de esta lista. Las hermanas son conocidas por sus amplios garajes donde, como buenas estadounidenses, dominan los tipo SUV y los coches grandes. Igualmente, tienen gusto por las decoraciones algo excéntricas, lo que habría llevado a la marca del Cavallino Rampante a vetarlas de su lista de modelos únicos.

Ventas de Ferrari en España

Según los últimos datos aportados por Stadista, en el año 2023 se matricularon un total de 74 automóviles de la firma del Cavallino Rampante, lo que supuso un descenso de cinco unidades con respecto al 2022. Cabe destacar que ese año, la marca italiana fijó el récord de coches vendidos en nuestro país en la última década.

Es importante destacar que la lista negra de Ferrari no es definitiva y puede variar en función de las decisiones de la marca. Sin embargo, es claro que Ferrari busca mantener su exclusividad y elegancia, y selecciona cuidadosamente a quién vender sus modelos más exclusivos.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

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