La lucha contra el piratería en la televisión por internet: se presenta una ley para multar a los usuarios de IPTV con hasta 5.000 euros
En un esfuerzo por combatir la piratería en la televisión por internet, se ha presentado una nueva ley que busca sancionar a los usuarios que acceden a contenidos audiovisuales a través de plataformas de IPTV (Televisión por Internet Protocol) de manera ilegal. Esta iniciativa tiene como objetivo proteger los derechos de autor y luchar contra la pérdida de ingresos que sufren las empresas de televisión y los propietarios de los contenidos. Según la propuesta, los usuarios que no cumplan con las normas establecidas podrían enfrentar multas de hasta 5.000 euros.
Multas severas para usuarios de IPTV pirata en Italia: hasta 5.000 euros por infracción
Las listas de IPTV suelen prometer títulos exclusivos de plataformas en streaming de pago o partidos de fútbol. Sin embargo, estas listas ilegales han sido una preocupación constante para las autoridades, que han estado luchando para poner punto y final a esta práctica.
En Italia, se ha propuesto una ley que permitiría multar a los usuarios con hasta 5.000 euros por utilizar servicios de IPTV pirata. Esta medida es resultado de un acuerdo entre AGCOM (regulador de telecomunicaciones), la policía financiera de Italia (Guardia di Finanza) y la Oficina del Fiscal de Roma.
Lucha contra la piratería en la TV por internet
El objetivo de esta ley es hacer que la población evite utilizar servicios ilegales de IPTV y que no contraten servicios a través de Telegram u otras plataformas para acceder a contenidos tan demandados como el fútbol.
El proceso de multa sería automático, y el usuario no tendría ninguna vía de escape, ya que al acceder a un servicio pirata este quedaría registrado y se le enviaría una multa dependiendo de cuántas veces haya reincidido.
Luigi De Siervo, director ejecutivo de la Serie A (primera división de fútbol en Italia), ha celebrado el acuerdo, pero la AGCOM asegura que llevan desde marzo sin actualizar el estado de las negociaciones.
Las partes implicadas creen que saldrá adelante, pero todavía queda mucho partido por jugar. Lo que está claro es que, de aprobarse en algún momento, los usuarios estarían más vigilados que nunca.
Este acuerdo se debe a que el mecanismo de Piracy Shield, que permite a los titulares de derechos de autor denunciar de manera rápida los contenidos ilegales, no está funcionando como se esperaba.
Aún quedan muchos flecos por aclarar en cuanto a esta nueva ley, ya que la mayor dificultad de multar este tipo de usuarios es identificarlos o, en palabras más concretas, lograr datos fiables de manera legal.
Si esta ley se aprueba, los usuarios de IPTV pirata en Italia deberán enfrentar multas severas de hasta 5.000 euros por infracción.
Deja una respuesta