La luchadora Inés Rodríguez, con parálisis cerebral, sorprende con su valentía al presentar su sección en 'El Intermedio', demostrando que nada puede

Index

La luchadora Inés Rodríguez, con parálisis cerebral, sorprende con su valentía al presentar su sección en 'El Intermedio', demostrando que nada puede detener su esencia auténtica y su pasión por el periodismo

En un sorprendente ejemplo de valentía y determinación, la periodista Inés Rodríguez, quien padece parálisis cerebral, ha demostrado que no hay obstáculo que pueda frenar su pasión por el periodismo. Al presentar su sección en el programa de televisión El Intermedio, Inés Rodríguez ha mostrado que su esencia auténtica y su compromiso con la información son más fuertes que cualquier limitación. Esta heroica hazaña es un ejemplo a seguir para todos aquellos que creen que la discapacidad es un obstáculo insuperable.

Inés Rodríguez, luchadora con parálisis cerebral, sorprende con su valentía en

Inés Rodríguez, luchadora con parálisis cerebral, sorprende con su valentía en 'El Intermedio'

Con el comienzo de septiembre, no solo los estudiantes comienzan un año escolar, sino que también empiezan las nuevas temporadas de los programas de televisión más conocidos. Renovados y llenos de fuerza, espacios como El Intermedio dan comienzo a un nuevo curso con nuevos fichajes como Inés Rodríguez.

La logopeda de Tenerife se dio a conocer en redes sociales gracias a su discurso sobre cómo es vivir con parálisis cerebral. Por ello, en su nueva sección El diario de Inés, la joven relatará desde el humor su día a día y cómo se enfrenta a las tareas más cotidianas.

Tengo discapacidad y con la potestad que me da esto vengo a aquí a explicarte cosas que no deberías hacer cuando te diriges a una persona con discapacidad, ha explicado la recién estrenada colaboradora en su nuevo espacio.

Y es que, si algo quiere dejar claro, es la necesidad de poner fin a la infantilización y sentimiento paternalista que muchas personas pueden tener a la hora de hablar sobre este tipo de problemas: Yo heroína de momento no soy. Que me digas que soy una campeona, pues sí, lo soy, pero por aguantarte y por aguantar la precariedad laboral.

Aunque esta no ha sido la única queja. Como así ha dejado claro, a ella no le hace falta que nadie le dé consejos médicos, especialmente si son de personas que realmente no la conocen ni tienen formación: Si yo quisiera opiniones médicas, iría al sitio oportuno.

Otro gran problema al que se ve enfrentada a diario es cuando le preguntan por su acompañante: Que me preguntes '¿con quién vas?', pues con el Espíritu Santo voy. No sé, no voy con nadie, déjame vivir.

Por eso ha querido dejar claro que si no pide ayuda no busca que nadie haga cosas por ella. Si quisiera ayuda, te la pediría, ha dejado muy claro. Porque, de la misma manera, ella tampoco conoce a todas las personas con discapacidad: No somos un club.

La conclusión final es que, ante la duda, te calles.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir