La marca Ssangyong cambia de nombre y desde ahora se llamará KGM

Index

La marca Ssangyong cambia de nombre y desde ahora se llamará KGM

En un movimiento que busca revitalizar su imagen y estrategia en el mercado, la marca surcoreana de automóviles Ssangyong ha decidido cambiar su nombre y adoptar una nueva identidad. Desde ahora, la empresa pasará a llamarse KGM, un cambio que busca reflejar la nueva orientación de la marca hacia la innovación y la sostenibilidad. Esta decisión tiene como objetivo reforzar la presencia de la marca en el mercado global y mejorar su competitividad en un sector cada vez más dinámico. Con este cambio, KGM busca dejar atrás la imagen de una marca tradicional y apostar por una nueva era de crecimiento y desarrollo.

Ssangyong da un giro: se renombra como KGM y lanza un nuevo plan de expansión

La marca surcoreana Ssangyong ha decidido dar un giro en su estrategia, cambiando su nombre a KGM y lanzando un nuevo plan de expansión para consolidar su presencia en el mercado automovilístico español.

KGM, la nueva marca surcoreana que revoluciona el mercado automovilístico español, cuenta con una amplia variedad de modelos en su gama, entre los que se encuentran el Torres, el Tivoli, el Korando y el Rexton.

Fonéticamente, el nombre de Ssangyong no ha estado exento de algunos problemas en varios mercados donde operaba. Sin embargo, en España, Astara, el importador oficial conocido anteriormente como Bergé, ha sabido manejar la situación priorizando más el modelo que la propia marca.

Ahora, el cambio de titular, que se ha hecho con un 59% del accionariado, ha sido una buena excusa para dar paso a la denominación KGM, que será mucho más fácil de identificar en los 126 países donde está presente a través de 1.500 concesionarios.

Un potente grupo surcoreano detrás de KGM

Un potente grupo surcoreano detrás de KGM

Al frente de KGM se encuentra el potente grupo surcoreano KG, que cuenta con múltiples fuentes de negocio, como farmacia, acero, carburantes, energías renovables, finanzas, hostelería, entre otros. La división automovilística de KG, KG Mobility, factura 13.800 millones de euros en la actualidad y tiene como objetivo aumentar esta cifra.

Positiva tendencia en el mercado español, la llegada del nuevo propietario tiene como claro objetivo potenciar la nueva marca y alcanzar en 2027 las 320.000 unidades vendidas. Para ello, van a aumentar el porfolio de modelos con lanzamientos que incluirán todo tipo de tecnologías y desarrollos de reciente factura.

El Torres ha sido el último en llegar, un atractivo SUV de 4,7 metros de longitud que equipa un motor de gasolina y 163 CV de potencia.

Un nuevo comienzo lleno de oportunidades

Carlos Olaso, el director general de KGM, destacó el cambio de denominación como el comienzo de una nueva etapa llena de oportunidades. Seguiremos ofreciendo productos de la más alta calidad a unos precios competitivos y siempre de la mano de nuestra fiel red de concesionarios.

En el período que va de enero a junio, el importador de esta marca ha conseguido entregar 3.433 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 147% con respecto a ese mismo intervalo en 2023. En esta dirección, sus previsiones para todo el año es alcanzar las 6.000 ventas, una cifra nada desdeñable.

Con este nuevo plan de expansión, KGM busca consolidar su presencia en el mercado automovilístico español y convertirse en una de las marcas más importantes del sector.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir