La mayoría de los ejecutivos españoles prevén invertir en sostenibilidad en el próximo año

Index

La mayoría de los ejecutivos españoles prevén invertir en sostenibilidad en el próximo año

Según un estudio reciente, la mayoría de los ejecutivos españoles tienen previsto invertir en sostenibilidad en el próximo año. Esta tendencia es consecuencia de la creciente conciencia sobre la importancia del desarrollo sostenible y la necesidad de adoptar prácticas más respetuosas con el medio ambiente. La inversión en sostenibilidad se considera clave para el crecimiento a largo plazo y la competitividad de las empresas. En este sentido, los ejecutivos españoles están dispuestos a apostar por la sostenibilidad como eje fundamental para el futuro de sus empresas.

Ejecutivos españoles invierten en sostenibilidad para proteger el planeta

Un informe de Grant Thornton publicado este martes revela que el 48% de los directivos españoles planean invertir en iniciativas sostenibles durante los próximos doce meses. Esta tendencia se debe en parte a la obligatoriedad de informar sobre indicadores relacionados con la sostenibilidad, que afecta a unas 50.000 empresas, incluyendo grandes empresas y pymes cotizadas.

La sostenibilidad, una prioridad para las empresas españolas

La sostenibilidad, una prioridad para las empresas españolas

En este contexto, el 21% de las compañías españolas que operan también en el extranjero buscan mejorar en términos de sostenibilidad. No obstante, el 42% de los empresarios temen que las consecuencias del cambio climático terminen afectando a sus negocios, una preocupación que es dos puntos superior a la media de la Unión Europea (UE).

Es necesario que toda la empresa, desde los técnicos hasta el comité de dirección, estén comprometidos e implicados en el diseño, desarrollo e implantación de la estrategia de sostenibilidad, asegura Jaime Romano, socio director de Consultoría e Innovación de Grant Thornton.

Inversión en sostenibilidad y marca

Por otra parte, el 44% de los directivos invertirán en su marca durante los próximos años, el mayor dato registrado entre los miembros de la Unión Europea (UE) tenidos en cuenta para el informe. La inversión en publicidad en España ya superó en 2023 los 12.700 millones de euros, lo que supone un aumento de un 4% con respecto al año anterior, de acuerdo con los datos de InfoAdex recogidos en el estudio.

La importancia de la visibilidad en el extranjero

Casi un tercio de las organizaciones españolas (29%) aseguran que con sus negocios en el extranjero buscan aumentar la reputación y la visibilidad de su marca, dado que este es el tercer aspecto que más les interesa a las corporaciones, por detrás de la calidad (39%) y de acceder a nuevos clientes.

No se trata de llegar a un mercado nuevo y esperar a que los clientes te conozcan; hay que hacer un esfuerzo para crear una red, una presencia en las redes sociales, un sitio web y materiales de marketing, ha aseverado el director de Marketing, Comunicación y Desarrollo de negocio de Grant Thornton, Policarpo Aroca Oviedo.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir