La milagrosa planta que contiene hasta 30 veces más vitamina C que el pomelo y puede frenar el envejecimiento y reducir la inflamación en el cuerpo

Index

La milagrosa planta que contiene hasta 30 veces más vitamina C que el pomelo y puede frenar el envejecimiento y reducir la inflamación en el cuerpo

En el mundo de la medicina natural y la alimentación saludable, siempre se busca descubrir nuevos tesoros que nos brinden beneficios para nuestra salud y bienestar. En este sentido, una planta milagrosa ha llamado la atención de la comunidad científica y los amantes de la naturaleza. Esta planta, rica en vitamina C, contiene hasta 30 veces más de este valioso nutriente que el pomelo, un fruto conocido por sus propiedades antioxidantes. Según los expertos, esta planta tiene el potencial de frenar el envejecimiento y reducir la inflamación en el cuerpo, lo que la convierte en un hallazgo revolucionario en la lucha contra various enfermedades crónicas.

La planta milagrosa que contiene 15 veces más vitamina C que la naranja y puede frenar el envejecimiento

Investigaciones recientes han puesto en valor las características de un árbol de origen hindú cuyas propiedades se han utilizado durante siglos con usos curativos para calmar trastornos digestivos y otras dolencias.

La moringa, también conocida como árbol milagro, es un superalimento que posee hasta 15 veces más vitamina C que la naranja, previene el envejecimiento actuando como antioxidante natural, y supone un cambio significativo para todos aquellos que lo incorporan a su dieta gracias a su elevado valor nutricional.

¿Por qué necesitamos vitamina C?

¿Por qué necesitamos vitamina C?

Nuestro cuerpo precisa de un aporte mínimo de vitamina C para mantenerse sano, puesto que la falta de este nutriente puede conllevar al escorbuto, una enfermedad poco frecuente que produce hemorragias debido al debilitamiento de los vasos sanguíneos, pudiendo llegar a provocar problemas cardiacos, e incluso la muerte.

La Vitamina C está presente en multitud de alimentos, sobre todo en frutas y verduras, por lo que resulta sencillo adquirirla. Este nutriente supone un gran fortalecimiento del sistema inmunitario, disminuye el cansancio y la fatiga y colabora en la absorción del hierro. Además, protege a las células frente a posibles daños oxidativos, actuando como un antioxidante y rejuvenecedor natural.

La moringa, un superalimento con múltiples nutrientes

La moringa es una planta medicinal con múltiples nutrientes que se ha popularizado en la actualidad. Esta planta se extrae de un árbol de imponente altura que se encuentra en climas tropicales y subtropicales, y cuyo origen más remoto se encuentra en la India.

Durante siglos, la moringa ha sido utilizada como medicina herbal para tratar multitud de patologías y trastornos como el control del colesterol, alivio de la fatiga y la cura de infecciones, entre otras.

Beneficios de la moringa para la salud

Por cada 100 gramos de hojas frescas de moringa se encuentran entre 120 y 200 mg de vitamina C, esto implica una potente capacidad antioxidante que mantiene al organismo libre de los posibles ataques de los radicales libres, colabora en el detenimiento del estrés oxidativo y previene de forma significativa el contagio de diversas infecciones.

La moringa posee un alto contenido en calcio que mantiene el sistema óseo fortalecido, ayudando a prevenir enfermedades como la osteoporosis y la artrosis.

Por otro lado, su capacidad antiinflamatoria se ve reflejada en buenas digestiones y unos buenos niveles de cálculo renal, que también repercuten de forma muy positiva en el tratamiento de ciertas enfermedades crónicas como la diabetes.

La moringa es una fuente importante de hierro, por cada 100 gramos de hojas secas podemos encontrar hasta 30 gramos de este mineral esencial, esto ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y previene problemas del corazón.

Cómo consumir moringa

Es posible preparar una infusión a base de moringa, para ello solo necesitarás hojas frescas de esta planta y ponerlas a hervir. También es posible adquirir los beneficios que implica el consumo de esta planta mediante el aceite de moringa y la moringa en polvo, ambas opciones ideales para aderezar comidas.

Y por último, la moringa también se puede consumir a base de complementos alimentos, aunque siempre serán más aconsejables las opciones anteriores para mantener sus propiedades de forma íntegra.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir