La ministra Saiz, sobre la equidistancia política de Unai Simón: "Esto va de ser racista o de no serlo"

Index

La ministra Saiz ataca a Unai Simón por su neutralidad en la lucha contra el racismo

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha lanzado un contundente mensaje contra el racismo en el marco de una campaña presentada este viernes en colaboración con la Liga Nacional de Fútbol Profesional. En su intervención, Saiz se refirió a las palabras del portero español Unai Simón, quien había manifestado su neutralidad en relación con la lucha contra la extrema derecha.

Es un tema político. Tenemos muchas veces tendencia a opinar demasiado de ciertos temas cuando no sé si deberíamos, había dicho Unai Simón hace unos días, en relación con la llamada del francés Kylian Mbappé a los ciudadanos galos a votar contra la extrema derecha. Sin embargo, Saiz no dudó en valorar el posicionamiento del jugador y se mostró tajante.

Estas cuestiones nos competen a toda la sociedad en nuestro conjunto, y con ello me refiero a todas las personas. Esto va de ser racista o de no serlo. Los mensajes tibios no tienen cabida, hay que dar siempre el más contundente y dar un ejemplo, sentenció la ministra.

Saiz: el silencio es tan racista como la extrema derecha, y Unai Simón debe elegir

Saiz: el silencio es tan racista como la extrema derecha, y Unai Simón debe elegir

La ministra Saiz fue clara al afirmar que la neutralidad en la lucha contra el racismo es equivalente a ser racista. El silencio es tan racista como la extrema derecha, declaró.

Por otro lado, la atleta Ana Peleteiro sí se mostró más crítica con la postura de Unai Simón. Si hay una corriente fascista en Europa después de lo vivido en la II Guerra Mundial, creo que los deportistas deben usar el altavoz para hablar sobre un tema preocupante. Mbappé está en su derecho de animar a los ciudadanos a votar, explicó.

En el mismo acto, los dos organismos involucrados firmaron un convenio para hacer uso de MOOD (Monitor para la Observación del Odio en el Deporte). El presidente de LaLiga, Javier Tebas, también aprovechó para recalcar que España no es un país racista, aunque es evidente que hay conductas racistas. Mientras haya un español o no español que se siente mal por insultos, hay racismo que hay que combatir. Los buenos no tenemos que permitir que los malos ganen y trivializar los insultos, espetó.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir