La Oficina de Atención al Ciudadano de Gran Vía Cambia de Ubicación y Amplía sus Horarios de Atención al Público

La ciudad de Madrid da un paso adelante en su compromiso con la atención al ciudadano, gracias a la reubicación de la Oficina de Atención al Ciudadano de Gran Vía y la ampliación de sus horarios de atención al público. Esta importante iniciativa busca brindar un servicio más eficiente y accesible a los vecinos y visitantes de la capital, permitiéndoles acceder a información y resolver dudas de manera más sencilla y rápida. La nueva ubicación y los horarios extendidos buscan mejorar la experiencia del ciudadano, ofreciendo una atención más personalizada y cercana a las necesidades de la comunidad. A continuación, se presentan los detalles de este cambio y las nuevas condiciones de atención al público.

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Nueva ubicación y horarios ampliados para la Oficina de Atención al Ciudadano de Gran Vía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Presidencia, Miguel Ángel García, han inaugurado las nuevas instalaciones de la Oficina de Atención al Ciudadano de Gran Vía, que se traslada del número 3 de la Gran Vía al 13 de la Carrera de San Jerónimo.

Con esta mudanza, la oficina gana en espacio, horarios y funcionalidades, ofreciendo una zona preferente destinada a personas con discapacidad y mayores de 65 años. El objetivo de la Administración es que sea ágil, reduzca la burocracia y los plazos, ya que, como ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid, la Administración te toca, no se elige.

Ampliación de horarios y mejoras en la atención

Ampliación de horarios y mejoras en la atención

La Comunidad ha decidido ampliar el horario de atención para facilitar el acceso al servicio a la ciudadanía. La oficina abrirá de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas (dos horas más que antes) y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. Además, en el mes de agosto permanecerá abierta todos los días de la semana, salvo el domingo, de 9.00 a 14.00 horas.

La oficina cuenta con diez puestos de atención directa (nueve en sala y uno en despacho) y dos trabajadores dedicados a tareas de recepción e información. Además, dispondrá de profesionales de apoyo para personas con discapacidad intelectual y asistencia especializada para aquellas con movilidad reducida o deficiencia visual grave y usuarios de prótesis o audífonos.

Servicios adicionales para la ciudadanía

Entre los servicios que se ofrecerán en la nueva oficina se encuentran el registro de documentos, información presencial o por videollamada, asistencia en las gestiones administrativas más frecuentes, validación de certificados electrónicos, emisión de los mismos y tramitación de la tarjeta sanitaria virtual.

Además, se ampliará la disponibilidad de intérpretes de lengua de signos, que pasará de dos horas semanales a estar disponible de manera permanente bajo demanda y previa solicitud.

Según datos del Ejecutivo regional, la oficina de atención al ciudadano de Gran Vía asistió a 51.631 personas el año pasado, un 9% más que en 2022. Solo en el primer cuatrimestre de este año, la plantilla de este servicio ha prestado ayuda a casi 20.000 madrileños, unos datos que se espera mantener, e incluso incrementar, en la nueva ubicación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado la importancia de que la Administración tenga la humildad de saber que estamos ahí cuando se nos necesita, no solo para recaudar, que eso es muy fácil, sino para gestionar servicios públicos de excelente calidad, atender demandas, facilitar la vida diaria a los ciudadanos.

Lucía García

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