La Organización de Consumidores Unidos destaca tres marcas de latas de sardinas en aceite como recomendadas

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La Organización de Consumidores Unidos destaca tres marcas de latas de sardinas en aceite como recomendadas

En un informe exclusivo, la Organización de Consumidores Unidos ha revelado los resultados de una exhaustiva evaluación de las latas de sardinas en aceite disponibles en el mercado. Tras analizar cuidadosamente la calidad, el sabor y la seguridad de diversas marcas, la organización ha destacado a tres de ellas como recomendadas por sus excelentes características y beneficios para los consumidores. Estas marcas, que destacan por su alta calidad y buen valor, ofrecen a los consumidores una opción saludable y sabrosa para incorporar a su dieta diaria. A continuación, se presentan los detalles de este informe y las marcas que han obtenido el reconocimiento de la Organización de Consumidores Unidos.

La OCU destaca tres marcas de latas de sardinas en aceite como las mejores opciones

En cualquier despensa de España vamos a encontrar latas de conserva que facilitan el día a día, solucionando así la falta de tiempo que existe actualmente para pararse a cocinar. De esta forma, las latas de sardinas en aceite son un producto esencial en muchos hogares.

Sin embargo, no todas las latas de sardinas que se venden en el supermercado son iguales, así que, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha encargado de analizar y evaluar 19 marcas diferentes para determinar cuáles ofrecen la mejor calidad-precio en el mercado.

Las mejores latas de sardina, según la OCU

Las mejores latas de sardina, según la OCU

En el análisis elaborado por la OCU, se han tenido en cuenta variables a medir como si el aceite es 100% de oliva, o si la cantidad de sardina en la lata cumple el mínimo que exige la normativa europea. Por otro lado, también han tenido en cuenta el olor, sabor, textura, aspecto, etc.

Así, tras este riguroso estudio, llevado a cabo por expertos, el informe ha destacado a tres marcas como las mejores opciones para los consumidores de sardinas: Auchan, Mercadona y Lidl.

Las características de las mejores opciones

Auchan, la marca de los supermercados Alcampo, ha obtenido 67 puntos sobre 100. Una de las características más importantes para hacerse con el pódium de la clasificación es su precio asequible, ya que cada lata cuesta 0,99 euros y contiene 120 gramos. Como algo negativo, sí que contenían sardinas desgarradas en el envase.

Mercadona, en segundo lugar, ha obtenido una puntuación de 65 sobre 100. Esta opción es un poco más barata que la primera y la calidad es igualmente buena; el pack de dos latas de 117 gramos cuesta 1,90 euros. Las pegas que le pone la OCU es que tienen exceso de sal y que falta información en el etiquetado.

Lidl, la tercera y última opción que aconsejan desde la organización, ha obtenido 64 puntos. Esta marca es la que ofrece las latas de sardinas en aceite más baratas, costando 1,89 euros el pack de dos latas de 125 gramos. Como en las anteriores, la parte negativa es el exceso de sal, animando desde la OCU a reducirlo.

A pesar de que el informe recomienda el consumo de las tres anteriores marcas, el estudio que se llevó a cabo confirmó que las 19 latas analizadas contenían aceite de oliva, sin detectar otros aceites vegetales o mezclas con el primero.

También se ha comprobado que el 100% de las latas contenían sardinas sanas y frescas a la hora de procesarlas para la conserva.

Los únicos defectos observados en algunas de las 19 marcas analizadas por la OCU se deben a los desgarros que presentaban los filetes de las sardinas, a los diferentes tamaños de estos dentro del envase, o a la falta de información en el etiquetado.

Luisa Herrera

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