¡La pasión de los 'Swifties'! Conciertos llenos de ritual y devoción para Taylor Swift y su legión de seguidores más leales

En el mundo del espectáculo, hay pocos fenómenos que generen tanta expectación y fervor como los conciertos de Taylor Swift. La cantante estadounidense ha logrado crear una legión de seguidores leales, conocidos como los 'Swifties', que se caracterizan por su pasión incondicional hacia la artista y su música. Los conciertos de Taylor Swift se han convertido en verdaderos rituales de devoción, donde sus fans más devotos se reúnen para cantar, bailar y celebrar la música de su ídolo. En este sentido, los conciertos de la cantante se han transformado en experiencias únicas y emocionantes, que van más allá de un simple espectáculo musical.

Taylor Swift: la pasión de los Swifties en el Santiago Bernabéu

Taylor Swift: la pasión de los Swifties en el Santiago Bernabéu

Los fans de Taylor Swift, conocidos como Swifties, han llevado su pasión a lo largo y ancho del mundo, incluyendo Madrid. La artista estadounidense va a ofrecer dos conciertos en el Santiago Bernabéu, dentro de su gira The Eras Tour, y sus fans han organizado todo tipo de rituales y proyectos para celebrar estos eventos.

Uno de los proyectos más populares es el de las pulseras de la amistad. Estas pulseras llevan haciéndose desde que comenzó The Eras Tour en Estados Unidos y han sido adoptadas por los fans de Taylor Swift en todo el mundo. Belén, una joven de 25 años que forma parte de este fandom, explica que se ha convertido en un sello identificativo y que su objetivo es intercambiarlas entre la comunidad de fans y simbolizar un mensaje de unión y amistad.

Otro proyecto es el de la vestimenta. Los Swifties han establecido un protocolo especial para vestirse según la era musical de Taylor Swift que representen. Rosalía, una joven de 24 años, cuenta que ella y sus hermanas hicieron pulseras con nombres de canciones o palabras que les recuerdan a su ídolo. Beñat, otro joven que asistirá al segundo concierto de Madrid, también va a representar la era Lover, con un traje rosa vivo diseñado por su novio.

Además de estos proyectos, los Swifties también han establecido protocolos para seguir durante el concierto. Por ejemplo, en la canción You Belong With Me se dan palmas; en Delicate se dice 1, 2, 3, Let's Go Bitch, y en Champagne Problems harán una gran ovación para intentar ser el país que más emocione a Taylor Swift en ese momento.

Estos protocolos y sus instrucciones han sido distribuidos en su mayoría por las redes sociales. Diferentes cuentas de grupos de fans han difundido las guías a través de comunicados y publicaciones para que la información llegue a la mayoría de los asistentes.

Lucía, que no se considera swiftie pero le gusta mucho la música de Taylor Swift, asegura que el concierto de Lisboa fue el mejor espectáculo que ha visto en su vida: Tiene un montón de bailarines, plataformas, efectos especiales, hasta fuegos artificiales y nieve. Es increíble.

Beñat compara a Taylor Swift con Marvel o Harry Potter, afirmando que la cantante se ha convertido en un fenómeno social: Hace que la gente hable y opine y creo que eso incita a meterse en él. Una vez estás dentro, es incluso un poco secta y creo que es difícil abandonarlo, sobre todo cuando te sientes identificado con sus letras.

Belén, que se considera swiftie desde pequeña, afirma que, para ella, Taylor Swift es su mejor amiga: Me ha acompañado durante la adolescencia y ahora lo sigue haciendo en una etapa más adulta. Siempre va a tener algo con lo que yo me sienta comprendida e identificada.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir