La pasión por Cucurella no cesa: un alcalde decide rebautizar su ciudad en honor al jugador y la reacción en Twitter es un verdadero espectáculo

En un gesto sin precedentes, un alcalde ha decidido rebautizar su ciudad en honor al jugador de fútbol Cucurella, demostrando así la pasión que ha generado este deportista en los últimos tiempos. Esta noticia ha provocado un verdadero espectáculo en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde los usuarios no paran de reaccionar con sorpresa, incredulidad y hasta ironía. La medida, sin duda, es un reconocimiento a la trayectoria y logros del jugador, pero también ha generado un gran debate en torno a la proporcionalidad de este homenaje. ¿Es demasiado o simplemente un gesto de admiración hacia un deportista que ha conquistado corazones?

La pasión por Cucurella se desborda: un alcalde rebautiza su ciudad en honor al jugador

La pasión por Cucurella se desborda: un alcalde rebautiza su ciudad en honor al jugador

Marc Cucurella se ha convertido en un auténtico ídolo nacional después de haberse convertido en uno de los jugadores revelación de la Eurocopa, donde se ha alzado como uno de los mejores futbolistas de la selección española. La locura por el lateral izquierdo ha llegado a tal extremo que hasta una ciudad ha sido 'renombrada' por él.

Se trata de la urbe valenciana de Cullera, y ha sido su alcalde, Jordi Mayor, el que ha apostado por el cambio de nombre de la ciudad a través de las redes sociales, donde no ha tardado en hacerse viral: ya tiene mil 'retuits', más de 8.000 'likes' y se ha visto más de 510.000 veces.

El máximo responsable del gobierno municipal utilizó una imagen aérea de la ciudad, en la que se ve el 'Cullera' escrito sobre la montaña, para incluir una fotografía del futbolista y añadir un 'cu' más al nombre de la ciudad: 'Cucullera', en referencia al apellido del jugador del Chelsea.

La 'decisión' de Mayor ha sido la última locura de los aficionados de la selección española, para quienes se ha convertido en un himno la canción de TikTok con el defensor como gran protagonista que versiona la que le compusieron los aficionados del Chelsea. Cucu, Cucurella, se come una paella. Cucu, Cucurella, se bebe una estrella. Haaland tiembla, que viene Cucurella, dice la parte más viral de la canción.

Apuesta personal de Luis de la Fuente en el once titular de la Roja por delante de Grimaldo desde el debut de la selección en la Eurocopa, Cucurella se ha convertido en pieza clave de España y ha completado grandes actuaciones en los cinco partidos que ha jugado (todos, menos el de la última jornada de la fase de grupos ante Albania).

Sus estadísticas reflejan la importancia defensiva que el lateral derecho está teniendo en el equipo: es el segundo jugador que más balones recupera, con 31, uno menos que Laporte y los mismos que Rodrigo Hernández; el defensor, y el segundo jugador de la plantilla, que más entradas ha completado con éxito, con ocho, solo por detrás de las nueve de Lamine Yamal y Álvaro Morata, y el sexto en despejes, con nueve.

La pasión por Cucurella ha alcanzado un nivel sin precedentes, y su figura se ha convertido en un símbolo de la selección española en la Eurocopa. ¿Hasta dónde llegará la locura de los aficionados por este jugador?

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir