La playa gallega con forma de media luna se destaca por ser una de las más largas de España, con 7 kilómetros de longitud y una silueta única en el pa

Index

La playa gallega con forma de media luna se destaca por ser una de las más largas de España, con 7 kilómetros de longitud y una silueta única en el paisaje costero.

En el litoral gallego, se encuentra un tesoro natural que llama la atención de propios y extraños. La playa de media luna, ubicada en una de las costas más pintorescas de España, se caracteriza por su impresionante longitud de 7 kilómetros, lo que la convierte en una de las más largas del país. Pero no solo su tamaño la hace destacar, sino también su silueta única, que se integra perfectamente en el paisaje costero, ofreciendo un contraste visual impresionante entre la arena blanca y el azul del mar.

La playa gallega con forma de media luna, un tesoro natural en el norte de España

La playa es uno de los destinos por excelencia en la temporada estival. La mayoría de españoles opta por hacer un viaje a una zona costera en verano para poder desconectar y disfrutar a la orilla del mar. La Costa Brava, la Costa del Sol o la Costa Blanca son algunos de los espacios más solicitados. Sin embargo, en el norte del país, en la región de Galicia, se encuentran playas únicas y poco conocidas que merecen ser descubiertas.

Descubre la playa de Carnota, la más larga de Galicia y un paraíso natural en el Atlántico

Descubre la playa de Carnota, la más larga de Galicia y un paraíso natural en el Atlántico

La provincia de A Coruña es la sede de una de las playas más largas de la región gallega, la playa de Carnota. Esta playa ocupa 7 kilómetros de la costa, lo que la convierte en la más larga de toda Galicia y una de las más grandes del país. Su enclave es un privilegio debido al entorno rural, situado entre el Monte Pindo y el océano Atlántico.

La playa de Carnota es un paraje natural perfecto para ir con toda la familia, especialmente los días de marea baja. En esta zona, los niños pueden disfrutar de las pozas que se forman en la desembocadura del río Valdebois. Además, la playa cuenta con rocas, arena fina y blanca, lo que la convierte en un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del sol y el mar.

Uno de los encantos que rodean a la playa de Carnota es que a pocos metros se encuentra el Monte Pindo, conocido como el 'Olimpo Celta'. Sus aguas cristalinas, la forma de media luna y la arena blanca la convierten en una de las playas favoritas de muchos turistas y no suele faltar en las listas de mejores playas de nuestro país.

Cerca de la costa se pueden visitar otros lugares emblemáticos, como la cascada de Ézaro, un salto de agua que cae al mar y que es única en toda Europa, o el Hórreo de Carnota, una construcción típica de Galicia para conservar alimentos, que tiene 35 metros.

Cómo llegar a la playa de Carnota

La playa tiene diferentes accesos, aunque quizás uno de los más conocidos es el de A Boca do Río. Esta entrada se puede localizar en la carretera AC-550. Es ahí donde se encuentra el desvío para dar prácticamente con el centro de la playa.

Si sales desde A Coruña, tendrás que recorrer 121 kilómetros, es decir, te espera un viaje de 1 hora y 23 minutos por la AG-55 y AC-400. Desde Santiago de Compostela a esta playa, habrá que coger la CG-1.5 y el trayecto es de una hora. Al salir de Vigo, la distancia será de 1 hora y 44 minutos por la AP-9.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir