La Policía salva a un joven encaramado en una ventana antes de caer al vacío desde un octavo piso en Cazoña

Index

La Policía salva a un joven encaramado en una ventana antes de caer al vacío desde un octavo piso en Cazoña

En un dramático suceso ocurrido en la localidad de Cazoña, la Policía intervino a tiempo para salvar la vida de un joven que se encontraba encaramado en una ventana del octavo piso de un edificio. La situación era crítica, ya que el joven se hallaba al borde del vacío, con riesgo inminente de caer al vacío. Gracias a la rápida intervención de los agentes, el joven fue rescatado con éxito y llevado a un lugar seguro, evitando así una tragedia que podría haber tenido consecuencias fatales.

Policía Nacional salva a joven de 24 años que se encaramó a ventana en Cazoña

Policía Nacional salva a joven de 24 años que se encaramó a ventana en Cazoña

La Policía Nacional ha salvado la vida de un joven de 24 años que se encontraba encaramado al marco de la ventana de un octavo piso en Cazoña, sollozando y con signos de adormecimiento.

Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa, los agentes agarraron al joven justo antes de caer al vacío y lograron introducirle a la habitación tras intentar conversar con él.

Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado 25 de agosto, cuando un hombre alertó que su compañero de piso no se sentía muy bien y se encontraba sentado en el exterior de la ventana de un octavo piso pudiendo correr peligro su vida.

Los agentes se personaron en el domicilio, donde se encontraron a un joven con la respiración muy agitada y sentado en el exterior de una ventana, agarrándose únicamente con una de sus manos al cristal de la misma.

El joven se encontraba sollozando e incluso presentaba signos de adormecimiento que preocupaban a los agentes, dado que podrían hacer peligrar su vida con el balanceo de su propio cuerpo.

Los agentes intentaron conversar con el joven, siendo imposible en un primer momento, ya que no atendía a sus requerimientos y no permitía que los agentes se le acercaran.

Tras varios intentos, uno de los policías consiguió entablar una conversación con la víctima, interesándose por su estado para intentar poder ganarse su confianza y así tratar que el joven se retirara de la ventana ante el riesgo de caída.

En un momento dado, el implicado, que parecía ir perdiendo la consciencia por momentos, se quedó totalmente en equilibrio con sus dos piernas colgando y únicamente asido con el brazo al marco de la ventana.

Dos agentes procedieron a agarrarle fuertemente antes de caer al vacío, al tiempo que un tercer policía les sujetaba, tirando de ellos fuertemente hacia atrás y logrando introducir al joven en la habitación para ponerle a salvo.

En el transcurso de esta maniobra, el tercer agente sufrió una lesión, mientras que el joven fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital Valdecilla.

La Policía Nacional destacó que el trabajo en equipo y la rápida actuación de los agentes han hecho posible evitar la caída de este joven.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir