La policía valenciana arresta a doce sospechosos por el denominado 'caso de las naranjas robadas', que involucra robos organizados de 163 toneladas de

En un operativo policial sin precedentes, la policía valenciana ha llevado a cabo una serie de detenciones que han sacudido la región. En el marco de la investigación conocida como el caso de las naranjas robadas, los agentes han arrestado a doce sospechosos que se encuentran implicados en una serie de robos organizados de 163 toneladas de naranjas en varias comarcas de la Comunidad Valenciana. Según las primeras informaciones, los detenidos formaban parte de una organización criminal que había estado operando en la región durante varios meses, aprovechando la temporada de cosecha de naranjas para cometer los delitos. La investigación continúa en curso, pero ya se han logrado importantes avances en la lucha contra la delincuencia organizada en la región.

Index

Detenidos 12 personas acusadas de robar más de 163 toneladas de naranjas en la provincia de Valencia

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a 12 personas acusadas de robar cítricos, especialmente naranjas, en varias comarcas de la provincia de Valencia. En total, presuntamente sustrajeron más de 163 toneladas de naranjas y pequeñas cantidades de otros cítricos.

Los equipos Roca, especializados en la prevención e investigación de los delitos cometidos en el campo, coordinaron tres operativos que permitieron identificar y detener a los responsables de los robos.

Operativo en Camp de Morvedre y Camp de Turia

Operativo en Camp de Morvedre y Camp de Turia

El primer operativo se centró en las comarcas de Camp de Morvedre y Camp de Turia, donde se detectó la venta irregular de 1.600 kilogramos de naranja. Los agentes comprobaron in situ la venta irregular y detuvieron a seis personas por los delitos de hurto y apropiación indebida.

Operativo en El Puig, Sagunto, Náquera y Bétera

En El Puig, se detectó un grupo de cuatro personas que habían sustraído 8.000 kilogramos de cítricos. Las posteriores pesquisas permitieron localizar también en Náquera y Bétera otras 12 ventas fraudulentas por un peso total de 11.000 kilogramos de naranjas.

Se comprobó que los autores del mismo clan familiar podían llegar a vender hasta 6.000 kilogramos de cítricos al día de forma irregular. Finalmente, por estos hechos se detuvo a tres hombres y tres mujeres de entre 30 y 52 años por vender ilegalmente en el mercado 111.478 kilogramos de cítricos.

Operativo en Sagunto

En Sagunto se inició el operativo cuando se denunció un hurto de 1.500 kilogramos de cítricos. Tras lograr determinar la identidad de los autores de los hechos, se comprobó que estos mismos habían realizado ventas de más de 49 toneladas de naranja y clementina desde el mes de enero de este año.

Los agentes detuvieron a dos hombres de 40 y 48 años por los delitos de hurto, apropiación indebida y falsedad documental.

Operativo en Massalfassar, Albuixech y Massamagrell

Tras la recepción de varias denuncias en los municipios de Massalfassar, Albuixech y Massamagrell, se detuvo a dos personas que habían sustraído 930 kilogramos de naranja y más de 50 de limones y otras variedades frutales.

Los autores vigilaban los campos y, cuando creían no estar siendo observados, recolectaban la fruta y la cargaban en un vehículo para posteriormente huir del lugar. Finalmente se detuvo a un hombre y una mujer de 30 y 26 años respectivamente por un delito continuado de hurto.

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 3 y 7 de Llíria y número 4 de Sagunto.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir