La popularidad de la reina Mary de Dinamarca alcanza nuevos niveles, mientras que el rey Federico X enfrenta una lenta decadencia en la opinión públic

Index

La Reina Mary de Dinamarca, más popular que nunca, mientras que la popularidad de su marido, el Rey Federico X, disminuye

La Reina Mary de Dinamarca y el Rey Federico X han estado muy unidos en sus últimas apariciones públicas, lo que sugiere que han superado todas las crisis. Sin embargo, a pesar de su armonía matrimonial, la popularidad de cada uno es muy diferente.

La Reina Mary se ha convertido en una de las reinas más populares, mientras que su marido es cada vez menos querido en su país. Esto se debe en gran parte a la cercanía de la Reina con el pueblo danés.

La Reina Mary, una monarca cercana al pueblo

La Reina Mary, una monarca cercana al pueblo

Hace unos días, la Reina Mary visitó una residencia de ancianos en Vejle, donde entregó el Premio Honorífico de la Asociación Danesa del Cerebro a Kanneth Bremer, Peter Meyer y Yago Bundgaard de AfasiGruppen. La monarca es patrona de Hjernesagen desde el año 2007.

Durante la visita, la Reina se mostró muy cercana a los allí presentes, estrechó la mano a muchos de ellos, habló con niños y recibió emocionada diferentes ramos de flores. Incluso tuvo tiempo de acercarse a un perro, un gesto que no pasó desapercibido.

La cercanía de la Reina con el pueblo ha aumentado su popularidad con creces. Según el medio alemán Bunte, la Reina se mostró muy cercana en este evento y fue recibida con vítores.

La popularidad del Rey Federico X disminuye

Pero, por el contrario, la popularidad del Rey Federico X está disminuyendo. Aunque hace poco, la mitad de Dinamarca acudió a las calles para celebrar su cumpleaños, la controversia ha vuelto a aparecer.

Según Ekstra Bledet, el hijo de Margarita II ha recibido un gran aumento salarial de 17,3 millones de coronas danesas (4,5 millones de euros), una cantidad que se suma a la que ya recibía. Esto supone que el Rey Federico X estaría recibiendo un total de 37,7 millones de euros al año, una cifra que no ha gustado a la ciudadanía.

Es evidente que la popularidad de la Reina Mary sigue en ascenso, mientras que la del Rey Federico X disminuye. La cercanía de la Reina con el pueblo y su compromiso con las causas sociales han aumentado su popularidad, mientras que la controversia sobre el aumento salarial del Rey ha afectado negativamente su imagen.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir