La Presidenta de Argentina, Milei, ordena la disolución de la Agencia de Inteligencia Nacional (AI) por presuntos usos ilícitos en el espionaje intern

Index

La Presidenta de Argentina, Milei, ordena la disolución de la Agencia de Inteligencia Nacional (AI) por presuntos usos ilícitos en el espionaje interno en Argentina

En un histórico y contundente movimiento, la Presidenta de Argentina, Milei, ha decidido disolver la Agencia de Inteligencia Nacional (AI) debido a presuntos usos ilícitos en el espionaje interno en el país. Esta medida, tomada en respuesta a las graves denuncias de abusos y violaciones a la privacidad de los ciudadanos, busca restablecer la transparencia y la confianza en las instituciones de seguridad del Estado. La disolución de la AI marca un nuevo rumbo en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder en Argentina, y se espera que sea un paso hacia un futuro más democrático y justo para todos los argentinos.

Milei ordena disolución de la Agencia Federal de Inteligencia por presuntos usos ilícitos

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha ordenado la disolución de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tras una investigación que ha concluido que fue utilizado para actividades espurias como el espionaje interno, el tráfico de influencias y la persecución política e ideológica.

Sin una supervisión efectiva, producto de intervenciones que se extendieron durante años, la proliferación de estas conductas constituyó una deuda con el sistema democrático y republicano que hoy comenzamos a saldar, reza un comunicado de la Presidencia argentina publicado en su perfil de la red social X.

Creación de la Secretaría de Inteligencia de Estado

Creación de la Secretaría de Inteligencia de Estado

Tras esta decisión, Milei ha dispuesto la creación de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE), que dependerá directamente de él, y que tendrá el control de cuatro agencias creadas con el fin de transformar y modernizar el sistema de inteligencia, promoviendo la excelencia y el profesionalismo en el desarrollo de sus tareas.

La SIDE continuará a cargo del actual interventor del organismo de Inteligencia, Sergio Neiffert, quien asumió el mes pasado el puesto al reemplazar a Silvestre Sívori.

Nuevas agencias de inteligencia

Las nuevas agencias son el Servicio de Inteligencia Argentino (SIA), la Agencia de Seguridad Nacional (ASN), la Agencia Federal de Ciberseguridad (AFC) y la División de Asuntos Internos (DAI).

Estas agencias están diseñadas para modernizar el sistema de inteligencia en Argentina, promoviendo la excelencia y el profesionalismo en el desarrollo de sus tareas.

Objetivo de modernizar el sistema de inteligencia

Con esta decisión, el presidente Milei busca modernizar el sistema de inteligencia en Argentina, alejándose de prácticas ilícitas y corruptas que han caracterizado a la AFI en el pasado.

Hoy comenzamos a saldar la deuda con el sistema democrático y republicano, afirma el presidente Milei en su comunicado.

La creación de la SIDE y las nuevas agencias de inteligencia marca un cambio significativo en la forma en que se abordará la inteligencia en Argentina, con un enfoque en la profesionalización y la excelencia.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir