La princesa Leonor recibe los más altos honores de las instituciones aragonesas en su despedida de Zaragoza

Index

La princesa Leonor recibe los más altos honores de las instituciones aragonesas en su despedida de Zaragoza

En un emotivo acto de despedida en la ciudad de Zaragoza, la princesa Leonor de Borbón recibió los más altos honores de las instituciones aragonesas en reconocimiento a su estancia en la comunidad autónoma. La futura reina de España fue objeto de un sentido homenaje por parte de las autoridades aragonesas, quienes le brindaron una calurosa despedida en su última visita oficial a la región. Durante el acto, la princesa Leonor recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Zaragoza, máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de la ciudad, como reconocimiento a su compromiso con la comunidad aragonesa.

La Princesa Leonor Recibe Honores en su Despedida de Zaragoza

La princesa Leonor de Borbón, heredera de la Corona, recibió este martes un homenaje de las instituciones aragonesas en el primer acto civil en la capital aragonesa, con motivo de su despedida de Zaragoza después de completar su curso en la Academia General Militar como parte de su formación castrense.

Medalla de las Cortes de Aragón

Medalla de las Cortes de Aragón

En primer lugar, la princesa Leonor recibió en el Palacio de La Aljafería la Medalla de las Cortes de Aragón, la máxima distinción que otorga el parlamento autonómico, como muestra del cariño y reconocimiento del pueblo aragonés a la princesa de Asturias y como recuerdo imperecedero de un período relevante de su vida en la comunidad.

La Medalla de las Cortes de Aragón reconoce la labor de personas físicas o jurídicas, o de organizaciones, centros o colectivos de pública y reconocida identidad social, en la defensa de los valores e identidad aragoneses.

Hija Adoptiva de Zaragoza

Posteriormente, la princesa Leonor se desplazó al Ayuntamiento de Zaragoza, donde se le concedió el título de Hija Adoptiva, tal y como aprobó el pleno municipal el 25 de abril.

Con esta distinción, el consistorio zaragozano pretende dejar constancia del afecto de la ciudad por la futura reina, valorar lo que representa para la capital aragonesa y toda España y agradecer su vinculación con la ciudad.

Medalla de Oro de Aragón

Desde el ayuntamiento, la princesa Leonor se desplazó a pie hasta la catedral de San Salvador (La Seo) para recibir la Medalla de Oro de Aragón, concedida por el ejecutivo autonómico en reconocimiento a su especial sensibilidad por la comunidad durante su formación en la Academia General Militar.

La princesa Leonor, se asegura en la orden de concesión, se ha hecho merecedora del afecto general del pueblo aragonés y ha mostrado una especial sensibilidad hacia esta tierra.

Finalmente, habrá una recepción en el patio del Palacio Arzobispal de la misma plaza de La Seo.

El padre de la princesa, el rey Felipe VI, que también se formó en la Academia General Militar de Zaragoza, recibió en 1986 estas tres distinciones como príncipe de Asturias y entonces caballero cadete.

La princesa de Asturias ingresó en la AGM el pasado 17 de agosto y el próximo 3 de julio recibirá su despacho de alférez. Un mes después ingresará en la Academia de la Armada en Marín (Pontevedra) para continuar su instrucción militar de tres años, que completará en la Academia del Ejército del Aire de San Javier (Murcia).

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir