La quiebra de FTI deja a 40.000 turistas en la incertidumbre y 1.500 empleados en el paro en Canarias

La noticia que conmociona al sector turístico ha llegado a las Islas Canarias. La quiebra de la operadora alemana FTI ha dejado a 40.000 turistas en una situación de incertidumbre total, sin saber qué pasará con sus vacaciones ya reservadas y pagadas. Pero no solo los turistas son los afectados, sino que también 1.500 empleados se han visto afectados por la quiebra de la empresa, quedando en el paro de la noche a la mañana. La situación es muy grave y es necesario tomar medidas urgentes para tratar de minimizar los daños y encontrar soluciones para aquellos que han visto afectados sus planes de viaje.

Quiebra de FTI Group: Turistas en Incertidumbre y Empleados en Riesgo en Canarias

Quiebra de FTI Group: Turistas en Incertidumbre y Empleados en Riesgo en Canarias

La declaración de quiebra de la compañía turoperadora alemana FTI Group, la tercera más grande de toda Europa, ha generado una situación de incertidumbre para un total de 40.000 turistas que tenían comprometidos sus viajes y pone en riesgo a un total de 1.500 empleos directos en las Islas Canarias.

Según una primera aproximación de los daños económicos llevada a cabo por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Tenerife, la empresa alemana, con una media de 500.000 turistas anuales en las islas, tiene inversiones en una treintena de hoteles del archipiélago con un impacto económico el año pasado que alcanzó los 800 millones de euros.

FTI Group cuenta con 11.000 empleados por todo el mundo y más de 50 hoteles propios y gestionados. Opera desde seis mercados en origen (Alemania, Francia, Austria, Suiza, Reino Unido y Países Bajos) para 120 países, además de cubrir el 15% de la cuota del país alemán.

El presidente de la patronal, Pedro Alfonso, ha apuntado en una declaración difundida a los medios de comunicación que se va a solicitar, en caso de que sea necesario, que se vuelvan a activar los ERTE, se habilite una línea de créditos blandos y se exonere el pago del IGIC de las facturas no cobradas.

Afonso ha reconocido que esta quiebra vuelve a poner en jaque al turismo canario tras la bancarrota del turoperador británico Thomas Cook y el 'cero turístico' de la pandemia del coronavirus y confía en que su volumen de mercado sea absorbido de forma progresiva por otras compañías.

La situación es crítica para los turistas que habían contratado viajes con FTI Group y están en espera de conocer su destino. Mientras tanto, los empleados de la compañía en Canarias se enfrentan a un futuro incierto.

La quiebra de FTI Group es un golpe duro para el turismo en las Islas Canarias, que ya había sufrido consecuencias graves debido a la pandemia del coronavirus. Ahora, es necesario que se tomen medidas urgentes para minimizar el impacto económico y proteger los empleos en la región.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir