La receta secreta para cocinar el arroz al punto: descubre el truco para echar la cantidad óptima de agua

En el mundo de la cocina, cocinar el arroz al punto es un arte que requiere técnica y práctica. Muchos cocineros aficionados y profesionales se han preguntado alguna vez cómo lograr esa textura perfecta, suave y cremosa que hace que el arroz sea un acompañamiento ideal para cualquier plato. La respuesta está en la cantidad óptima de agua, un secreto que ha sido guardado durante mucho tiempo. Ahora, gracias a nuestra investigación, podemos revelar el truco para cocinar el arroz al punto, sin que quede demasiado seco ni demasiado suelto. ¡Descubre el secreto que te permitirá sorprender a tus invitados y deleitar a tu familia con deliciosos platos de arroz!

Index

Descubre el secreto para cocinar el arroz al punto: ¡la falange es la clave!

El arroz es uno de los alimentos más populares del mundo, y es que además de barato, se trata de un ingrediente nutritivo, saciante, saludable y muy versátil. Desde la típica paella que preparamos en nuestra frontera hasta las piezas de sushi japonesas, el relleno de los burritos tex-mex o el acompañamiento del pollo tikka masala hindú, podemos encontrar arroz en prácticamente todas las gastronomías del mundo.

Que sea uno de los ingredientes más consumidos del planeta no quiere decir que sea fácil de preparar, o en este caso, que sea sencillo pillarle el punto. Dependiendo del tipo de elaboración y de la variedad del arroz necesitará más o menos agua y más o menos tiempo de cocción. Aunque existen algunos trucos de lo más sencillos que nos ayudan a controlar las cantidades.

No cuentes por tazas de agua, sino por falanges

No cuentes por tazas de agua, sino por falanges

Si lo que queremos es conseguir un arroz cocido suelto, al estilo chino, es probable que hasta el momento tu modus operandi haya sido el de echar a la cazuela el doble de agua que de arroz y dejar que se cueza hasta que se absorba el agua, aunque existe un mecanismo más rápido y sencillo.

Según explica Érik, de la pareja de tiktokers chinoylatina, si queremos preparar un arroz al estilo chino no necesitamos contar en tazas de agua, sino en falanges. Lo primero que debemos hacer es echar el arroz en la cazuela y lavarlo repetidas veces hasta que el agua ya no queda turbio, sino transparente. Una vez que ya vamos a echar el agua para cocer, el tiktoker de origen chino asegura que la medida perfecta de agua es hasta la primera falange del dedo, no que hundas el dedo y toques el final de la olla, sino que apenas sientas el arroz echas agua hasta la primera raya del dedo.

Según explica el usuario de Tiktok, da igual el tamaño que tenga la cazuela, que la medida de agua siempre es una falange, ya que el agua se filtra por el arroz y lo que sobra (que es una falange) es el exceso de agua que nos va a servir para cocer el arroz.

Preparación perfecta en 3 pasos

Ponemos el fuego al máximo y tapamos. Cuando haya absorbido el agua, apagamos el fuego y lo dejamos reposar sin destapar aún. ¡Y listo para consumir!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir