La Sala Penal de la Audiencia Nacional anula la imputación de Joan Laporta y el FC Barcelona en el caso Negreira

Index

La Sala Penal de la Audiencia Nacional anula la imputación de Joan Laporta y el FC Barcelona en el caso Negreira

En un golpe de última hora, la Sala Penal de la Audiencia Nacional ha decidido anular la imputación del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y del propio club en el caso Negreira. Esta resolución supone un giro inesperado en la investigación que se sigue contra el club azulgrana y su máximo dirigente. El caso Negreira se refiere a las presuntas irregularidades cometidas por el club catalán en relación con el arbitraje en la Liga española. La anulación de la imputación llega después de que la Fiscalía Anticorrupción presentara una querella contra Laporta y el FC Barcelona acusándolos de corrupción entre particulares y tráfico de influencias. La decisión de la Audiencia Nacional ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol español.

La justicia absuelve a Laporta y el Barça de la acusación de cohecho en el caso Negreira

La justicia absuelve a Laporta y el Barça de la acusación de cohecho en el caso Negreira

La Audiencia de Barcelona ha revocado la decisión del juez del caso Negreira de imputar un delito de cohecho al Fútbol Club Barcelona y a sus directivos investigados por los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). En un auto, la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona da la razón a la Fiscalía Anticorrupción y a las defensas y anula la imputación de cohecho en el 'caso Negreira'.

De esta forma, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha sido exculpado de cualquier delito relacionado con el caso. Sin embargo, los expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell siguen siendo investigados por otros delitos relacionados con corrupción deportiva.

El auto emitido por la Audiencia de Barcelona afirma que la resolución del juez del caso Negreira incurre en contradicción, ya que mantiene la calificación por delito de corrupción deportiva en su parte dispositiva, cuando toda la fundamentación de la resolución está orientada a justificar la condición de funcionario público de Enríquez Negreira en orden a la incorporación y atribución del delito de cohecho.

La resolución concluye que la condición de funcionario público no se puede atribuir a Enríquez Negreira, lo que hace que decaiga la calificación provisoria como delito de cohecho. La Audiencia de Barcelona considera que el ejercicio de las competencias que corresponden al CTA no son funciones delegadas por el Consejo Superior de Deportes, sino que son propias de la actividad de Enríquez Negreira.

Tras la noticia, el FC Barcelona ha emitido un comunicado valorando la decisión de la Audiencia y se ha mostrado muy satisfecho por ser exculpado del delito de cohecho. El FC Barcelona muestra su satisfacción con el sentido de la resolución dictada hoy por la Audiencia de Barcelona en la medida que confirma el planteamiento defendido por el Club y rechaza la hipótesis del presunto delito de soborno, anuncia.

El club añade que mantiene su convicción de que a través de la Justicia se podrán esclarecer definitivamente los hechos objeto de denuncia y acreditar la absoluta inocencia del Club.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir