La salud mental en el lugar de trabajo: Lydia Lozano y Marta Riesco hablan sobre el 'mobbing' laboral en el podcast 'Ni que fuéramos'

Index

La salud mental en el lugar de trabajo: Lydia Lozano y Marta Riesco hablan sobre el 'mobbing' laboral en el podcast 'Ni que fuéramos'

En el actual panorama laboral, la salud mental se ha convertido en un tema de gran relevancia. La presión, el estrés y el acoso psicológico en el lugar de trabajo, también conocido como 'mobbing' laboral, pueden tener graves consecuencias en la calidad de vida de los empleados. En este sentido, Lydia Lozano y Marta Riesco, dos expertas en el campo, se reunieron en el podcast 'Ni que fuéramos' para abordar este tema de gran importancia. En una conversación franca y reveladora, ambas hablaron sobre la importancia de abordar el 'mobbing' laboral y buscar soluciones para proteger la salud mental de los trabajadores.

La Salud Mental en el Trabajo: Marta Riesco y Lydia Lozano Hablan sobre el Mobbing Laboral

La Salud Mental en el Trabajo: Marta Riesco y Lydia Lozano Hablan sobre el Mobbing Laboral

Este jueves, 10 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, una jornada destinada a visibilizar la importancia del bienestar psicológico y emocional en la sociedad actual. Con motivo de esta efeméride, las colaboradoras de Ni que fuéramos, Lydia Lozano, Marta Riesco y la becaria del programa, Alba Morales, han aprovechado una pausa publicitaria para reflexionar sobre el tema.

Lydia Lozano dio inicio a la conversación, recordando la trascendencia de esta efeméride. Hoy es un día muy importante y hay que crear conciencia, destacó. A continuación, Alba Morales se unió a su compañera, expresando que la psicología debería ser una asignatura obligatoria.

Marta Riesco, por su parte, puso el foco en el entorno laboral. Debería estar más vigilado cómo se trata a las personas en el trabajo, cómo entre compañeros se tratan. Igual que hablamos mucho del bullying en el colegio, también existe el mobbing laboral, manifestó.

Lydia Lozano, retomando la palabra, expresó su preocupación por la cantidad de personas que piden la baja por depresión, haciendo alusión al acoso virtual que sufren las figuras públicas e influencers. La salud mental debería estar vigilada sobre todo por los políticos, que no dejen que haya tanto hater insultando, apuntó.

Finalmente, Lydia Lozano concluyó su discurso manifestando que los comentarios constructivos le generan subidón, mientras que las críticas destructivas y sin fundamento afectan gravemente a la estabilidad emocional de quien las recibe.

Esta conversación en Ni que fuéramos es un llamado a la reflexión sobre la importancia de cuidar nuestra salud mental, especialmente en el entorno laboral, y a la necesidad de crear conciencia sobre el mobbing laboral y el acoso virtual.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir