La Sede Electrónica de Madrid Renueva su Imagen para Hacer Más Fácil y Rápido el Acceso a los Servicios Ciudadanos

Index

La Sede Electrónica de Madrid Renueva su Imagen para Hacer Más Fácil y Rápido el Acceso a los Servicios Ciudadanos

La Sede Electrónica de Madrid lanza una nueva imagen renovada con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a los servicios ciudadanos para los habitantes de la capital. Esta remodelación busca mejorar la experiencia del usuario, brindando una interfaz más intuitiva y fácil de usar, lo que permitirá a los ciudadanos realizar trámites y consultas de manera más rápida y sencilla. Esta iniciativa forma parte del compromiso de la administración con la transparencia y la accesibilidad, y se suma a los esfuerzos para hacer de Madrid una ciudad más digital y cercana a sus ciudadanos.

La Sede Electrónica de Madrid renueva su imagen para facilitar trámites ciudadanos

La Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid se renueva este martes con un nuevo diseño que facilita a los usuarios realizar sus trámites de una manera más ágil. Además, será renombrada bajo la nomenclatura de Administración Digital.

Esta actualización del portal se produce tras el lanzamiento de la nueva aplicación de la Cuenta Digital, que permite pedir becas, ayudas y consultar su estado desde el teléfono móvil. Todas estas actualizaciones corresponden al proceso de transformación digital para renovar y modernizar muchos de los servicios que diariamente utilizan los madrileños, explican desde el Gobierno regional.

Un acceso más rápido y ágil a los trámites autonómicos

Un acceso más rápido y ágil a los trámites autonómicos

A través de la nueva Administración Digital, los ciudadanos tendrán un acceso más rápido y ágil a todos los trámites autonómicos, detallan desde la consejería. La actualización no consiste únicamente en un cambio de apariencia, sino que también incluye un diseño más intuitivo y similar a la Cuenta Digital, facilitando que el usuario entre a su espacio personal desde cualquier dispositivo a los apartados de Mis gestiones, Mis notificaciones o Mis Tarjeteros.

Entre las novedades que se incluyen, ahora aparece un buscador de trámites y el lenguaje de navegación se simplifica. Asimismo, habrá un apartado con las funciones más demandadas, para tener un acceso directo a ellas. También incorpora varios tipos de acceso a los trámites: por temas (Vivienda, Educación, Transporte, etc.), por trámite (becas, ayudas, tasas, etc.) o por perfiles a los que se dirige (mujer, joven, personas mayores, emprendedores, etc.).

La Cuenta Digital de Madrid

Hasta hace unas semanas, los madrileños tenían que realizar todos sus trámites por medio de la Sede Electrónica. Sin embargo, el lanzamiento de la Cuenta Digital amplió las posibilidades, ya que permite rellenar y enviar solicitudes desde el móvil.

La app unifica más de 100 servicios públicos y 60 trámites administrativos, simplificando los procesos y reduciendo la cantidad de documentación a aportar. De ellos, 65 son gestiones que afectan a los ciudadanos y 35 están dirigidas a las empresas.

Cada madrileño contará con su propia identidad digital que podrá configurar según sus necesidades. La Cuenta Digital se adapta al perfil de cada ciudadano y valorará aspectos como la edad, situación familiar o el estado laboral para hacer recomendaciones sobre ayudas, becas o procesos. Así, por ejemplo, en el caso de una familia numerosa, la propia aplicación sugerirá las becas y ayudas a las que tienen acceso y notificará la apertura de los plazos de solicitud. Por medio de la aplicación también se podrán firmar documentos o solicitar la devolución de tasas.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, explicó que esta actuación se suma a las que el Gobierno regional está realizando en el marco del proceso de transformación digital de la gestión pública para ofrecer a los ciudadanos un uso de los servicios cada vez más fluido, intuitivo y desprovisto de burocracia innecesaria.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir