La selección española de fútbol da el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos con un aperitivo de lujo

Index

La selección española de fútbol da el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos con un aperitivo de lujo

Con un partido amistoso contra Japón, la selección española de fútbol masculino dio inicio a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este encuentro, que se disputó en el estadio Saitama Stadium 2002, supuso un aperitivo de lujo para los españoles, que buscarán conquistar su segundo título olímpico en la historia. La joven generación de jugadores españoles, liderada por el experimentado Sergio Ramos, tiene como objetivo principal llevar a la selección a la cima del podio en este campeonato. ¿Serán capaces de lograrlo? El partido contra Japón fue solo el comienzo de una emocionante aventura que promete ser llena de acción y suspense.

La selección española de fútbol da el pistoletazo de salida en París

La selección española de fútbol da el pistoletazo de salida en París

Quedan solo dos días para que comiencen oficialmente los Juegos de París 2024, pero algunos días antes ya comienzan algunas competiciones, especialmente en el fútbol, que necesita más descanso entre partido y partido. Y es precisamente el denominado deporte rey, que en un torneo olímpico no lo es tanto, el que da el pistoletazo de salida con el duelo entre España y Uzbekistán (este miércoles, a las 15 horas) en el Parque de los Príncipes parisino.

La vigente subcampeona olímpica –perdió la final de 2021 ante Brasil– es una de las esperanzas españolas para cazar una medalla y, por qué no, hacerse incluso con el oro. Los de Santi Denia llegan como una de las favoritas con un equipo que no tiene grandes nombres –la Absoluta se ‘llevó’ a Lamine Yamal, Nico Williams o Pedri, que por edad podrían haber sido convocados para los Juegos–, pero sí un gran grupo.

Fermín López y Álex Baena, dos son los campeones de Europa que repiten en París. Ambos apuntan a titulares y figuras clave para Santi Denia, aunque deberán adaptarse a la dinámica del grupo al haberse incorporado más tarde a la concentración.

El rival en el estreno es Uzbekistán, a priori asequible pero que ya rascó un empate sin goles ante la sub-21 –con una gran mayoría de los jugadores olímpicos– hace apenas unos meses. Así, el seleccionador confiará el ataque a Samu Omorodion con Baena, Aimar Oroz y Diego López por detrás, sin descartar a Fermín o Sergio Gómez.

República Dominicana y Egipto también están en un Grupo C en el que pasar a cuartos de final no parece una tarea complicada y después comenzarán los siempre peligrosos cruces. Esta España tratará de emular a los Kiko, Guardiola, asas y compañía, que tocaron la gloria en Barcelona ‘92 con un oro histórico. Desde entonces, han caído dos medallas más de plata (Sidney 2000 y Tokio 2020), pero la gloria absoluta se ha resistido. París parece el lugar ideal para lograrlo y este grupo de talentosos chavales parece preparado.

Esperemos que esta selección española de fútbol logre hacer historia y conquiste el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir