La sorprendente situación de una pareja que compra una casa por 640.000 euros y descubre que tiene un inquilino que reclama 250.000 euros

Index

La sorprendente situación de una pareja que compra una casa por 640.000 euros y descubre que tiene un inquilino que reclama 250.000 euros

En un caso que ha generado gran sorpresa y estupefacción, una pareja ha adquirido una vivienda por un monto considerable de 640.000 euros, pero la situación ha tomado un giro inesperado. Al tomar posesión de la propiedad, los nuevos propietarios han descubierto que la casa ya tiene un inquilino que, para su sorpresa, reclama una suma astronómica de 250.000 euros. La pareja se encuentra en una situación complicada, ya que no saben cómo manejar esta situación y obtener la posesión plena de la vivienda que han comprado.

La casa de ensueño se convierte en un problema: okupa reclama compensación

Con lo que cuesta comprarse una casa, imagínate no poder disfrutarla como te mereces. Adquirir una casa supone una gran inversión financiera para todos los ciudadanos en España. Según el Índice de precios de Fotocasa, el precio de la vivienda sigue con una tendencia al alza, en el mes de julio se ha situado en 2.334 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida interanual del 9,7%.

Adquirir un inmueble requiere un esfuerzo económico, pero todo puede empeorar si cuando entras en tu casa recién comprada te encuentras con una inesperada sorpresa y un desembolso de 250.000 euros más.

Una pareja de jóvenes ingleses quería irse a vivir a Benahavís en Marbella y compraron una casa por un precio de 640.000 euros, pero su sueño se vio truncado. Tras la firma del contrato y proclamarse dueños oficiales de la vivienda con su escritura, la pareja llegó al piso y se encontró a una okupa que se había apropiado de la casa y no les dejaba entrar.

Una okupa en su casa nueva

Una okupa en su casa nueva

Según han relatado a Espejo Público, el programa de las mañanas de Antena 3, la mujer que esta ocupando la vivienda en la localidad malagueña se trata es la expareja del propietario de la casa, quien no avisó a los nuevos inquilinos de lo que estaba ocurriendo y les vendió la casa de todas maneras. La exmujer estaba muy enfadada por la venta de la casa y se le ocurrió que la mejor manera de vengarse era ocuparla para pedirles una compensación económica de 250.000 euros a los nuevos propietarios.

¿Puedo vender una vivienda que tiene un inquilino? Ante esta situación los nuevos propietarios han decidido no denunciar, pero sí contratar a una empresa de desokupación para intermediar y solucionar el problema y que de esta forma puedan disfrutar de la nueva casa que les ha costado más de medio millón de euros.

El encargado de la desokupación, Alberto Cuesta, ha asegurado que no van a hacer ningún trato con la okupa y que tomarán las medidas pertinentes, siempre de forma legal, y si no hay resultado remitirán al juzgado la intervención.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir