La startup de pagos electrónicos Payflow consigue 6 millones de euros con la llegada de Thomson Reuters Ventures a España

Index

La startup de pagos electrónicos Payflow consigue 6 millones de euros con la llegada de Thomson Reuters Ventures a España

En un movimiento estratégico que busca impulsar el crecimiento de la empresa en el mercado español, la startup de pagos electrónicos Payflow ha conseguido una inversión de 6 millones de euros con la llegada de Thomson Reuters Ventures a España. Esta ronda de financiamiento liderada por la filial de inversión de Thomson Reuters permitirá a Payflow ampliar sus operaciones y mejorar su oferta de servicios para las empresas y particulares que buscan soluciones de pago electrónico seguras y eficientes. Esta noticia supone un impulso significativo para la startup española y un reconocimiento a su compromiso con la innovación y el desarrollo de soluciones financieras de vanguardia.

Thomson Reuters Ventures invierte millones de euros en la startup española Payflow

La fintech española Payflow ha completado una ronda de financiación de 6 millones de euros, en la que ha participado el gigante canadiense Thomson Reuters Ventures, valorado en más de 68.000 millones de euros. Esta es la primera inversión del grupo en una startup española.

La compañía, fundada por Avinash Sukhwani y Benoit Menardo, ha superado los 4 millones de euros de ingresos anualizados con su solución para empresas y la valoración a la que se ha cerrado la inyección estaría en múltiplos más cercanos a las diez veces esa cifra.

Una inyección estratégica

Una inyección estratégica

Thomson Reuters Ventures entra como un inversor más, junto al fondo español GED y a los socios existentes. El grupo americano es uno de los potenciales compradores futuros, aunque no se ha estructurado como una pre-compra ni con cláusulas preferenciales.

La directora general del brazo inversor, Tamara Steffens, asegura que visualizamos muchas oportunidades especialmente en Latinoamérica, donde tenemos una presencia expansiva.

El crecimiento de Payflow

La plataforma cuenta con más de 4 millones de ingresos anualizados y espera alcanzar los 5 millones a finales de este ejercicio. La plantilla de la compañía está formada por unas 40 personas.

El crecimiento moderado en el equipo y en la expansión internacional hace que los márgenes sean relativamente altos para una empresa de este sector. La inyección de Thomson Reuters Ventures podría ser la última de la compañía, ya que le da vida financiera suficiente para los próximos cinco años.

El sector de los beneficios para empleados

El sector de los beneficios para empleados no ha dejado de consolidarse en los últimos años. Se han visto muchas compras, especialmente en Estados Unidos.

Payflow ha decidido internarse en beneficios flexibles, como gastos de los empleados detraídos de su salario bruto y vinculados a comida, transporte o guardería, que tienen significativas ventajas fiscales.

La empresa cuenta con unos 200 clientes corporativos reconocidos y trata de tener una ventaja competitiva desplegando medio centenar de integraciones, especialmente con gestores de nóminas.

El futuro de Payflow

La empresa quiere centrarse exclusivamente en Iberia y Latinoamérica, sin buscar expandirse más allá de esas fronteras en este nuevo escenario de eficiencia.

El cofundador, Benoit Menardo, concluye que nos están llegando cosas; en los próximos años empezaremos a ejecutar algunas que ya tenemos pensadas, ya sea para adquisición o para alianzas.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir