La tajante respuesta de Silvia Intxaurrondo a una pregunta sobre los menores: Son vecinos del barrio, tienen derechos y deberes como cualquier otro ci

Index

La tajante respuesta de Silvia Intxaurrondo a una pregunta sobre los menores: Son vecinos del barrio, tienen derechos y deberes como cualquier otro ciudadano

En el marco de un debate sobre la situación de los menores en la sociedad, Silvia Intxaurrondo brindó una respuesta contundente que ha generado un gran impacto en la opinión pública. Al ser cuestionada sobre la forma en que se abordan las necesidades de este sector de la población, la destacada figura afirmó categóricamente que los menores son, en primer lugar, vecinos del barrio, con los mismos derechos y deberes que cualquier otro ciudadano. Esta declaración ha sido interpretada como un llamado a la reflexión sobre la importancia de incluir a los menores en la sociedad, brindándoles las mismas oportunidades y responsabilidades que se les ofrecen a los adultos.

La defensa de Silvia Intxaurrondo a los menores migrantes no acompañados

La actualidad política en España se encuentra en ebullición esta semana, tras la decisión del presidente de Vox, Santiago Abascal, de anunciar la ruptura del pacto de Gobierno con el PP en las cinco comunidades autónomas en las que gobierna. Esta decisión se debe a la aceptación del pacto para la reubicación de menores migrantes no acompañados por parte del Partido Popular.

En este contexto, la periodista Silvia Intxaurrondo ha tomado la palabra para defender los derechos de estos menores, que según Vox, no deberían ser reubicados en España. En su cuenta de Twitter, la presentadora de La hora de La 1 compartió un mensaje que ha generado un gran impacto en la red social.

Tanto se lo pensaron algunos que, al final, quien ha puesto el 'cordón sanitario' ha sido Vox, escribió Silvia Intxaurrondo, en un tuit que ha sumado más de 18.000 me gusta.

La pregunta de un usuario y la respuesta tajante de Silvia Intxaurrondo

La pregunta de un usuario y la respuesta tajante de Silvia Intxaurrondo

Entre las reacciones a su mensaje, un usuario le formuló una pregunta sobre los menores migrantes no acompañados: Hola Silvia, una pregunta ¿ya te has animado a pedir un centro de menas en tu calle? Estamos a la espera aún del primer periodista progre que lo haga, porque mucho de boquilla, pero que a esos 'niños' los aguanten otros. Ni siquiera pedimos que acojáis a uno en casa.

La respuesta de Silvia Intxaurrondo fue amable, pero tajante: Vivo a 600 metros de uno de esos centros. Son vecinos del barrio, como los demás. Con esta réplica, la periodista ha dejado claro que no tiene problemas con la presencia de menores migrantes en su barrio, y que considera que tienen los mismos derechos y deberes que cualquier otro vecino.

La respuesta de Silvia Intxaurrondo ha tenido una gran repercusión en la red social, y ha generado un debate sobre la situación de los menores migrantes no acompañados en España.

Los derechos de los menores migrantes no acompañados

La posición de Silvia Intxaurrondo es clara: los menores migrantes no acompañados son vecinos del barrio, con los mismos derechos y deberes que cualquier otro ciudadano. Esta postura es compartida por muchos defensores de los derechos humanos, que consideran que la reubicación de estos menores es una obligación moral y ética para la sociedad española.

En este sentido, la respuesta de Silvia Intxaurrondo es un ejemplo de la importancia de defender los derechos de los más vulnerables, y de considerar que la solidaridad y la empatía son fundamentales en una sociedad democrática.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir