La tenista en silla de ruedas que condujo el coche en el que Puigdemont escapó de Barcelona

Index

La tenista en silla de ruedas que condujo el coche en el que Puigdemont escapó de Barcelona

En un giro inesperado de los eventos, se ha revelado que la tenista en silla de ruedas alemana, Anna-Carina Prinz, fue la persona que condujo el coche en el que el expresidente catalán, Carles Puigdemont, escapó de Barcelona en octubre de 2017, después de la declaración de independencia de Cataluña. Esta sorprendente noticia ha generado gran interés y curiosidad en la opinión pública, ya que se desconocía la identidad de la persona que ayudó a Puigdemont a huir de España. La tenista, que también es activista política, ha sido descrita como una persona con una gran pasión por la justicia y la libertad.

La tenista en silla de ruedas detrás de la huida de Puigdemont

Después de que el jueves Carles Puigdemont realizara su aparición en Barcelona para fugarse por segunda vez delante de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, se siguen conociendo detalles sobre su huida.

El mosso d'esquadra que es titular del coche Honda blanco en el que huyó el expresident Carles Puigdemont ha declarado que prestó el vehículo a una amiga que es tenista y que va en silla de ruedas.

La tenista en silla de ruedas, Bárbara Vidal

La tenista en silla de ruedas, Bárbara Vidal

El nombre de esta tenista podría ser Bárbara Vidal, tal y como ha publicado este fin de semana el diario El Español. La mujer representó a España en los Juegos Paralímpicos de 2004.

Vidal fue identificada por el agente de los Mossos en una rueda de reconocimiento con fotografías de ocho tenistas.

Esta información consta en el informe que los Mossos entregaron al juez que este sábado dejó en libertad al agente, que había sido detenido poco después de la huida de Puigdemont.

El coche Honda blanco y la silla de ruedas

El mosso reconoció que el Honda blanco era de su propiedad. En las imágenes captadas el jueves se pudo ver que el coche llevaba una silla de ruedas en el asiento del copiloto.

El vehículo estaba estacionado en la salida de un aparcamiento en el tronco central del paseo Lluís Companys de Barcelona, justo detrás de donde se dispuso el escenario en el que intervino Puigdemont.

La historia detrás del préstamo del coche

Según recoge la agencia EFE, el mosso lleva meses de baja, y explicó que había prestado el coche con el que huyó Puigdemont a una amiga, en un intercambio, ya que ella le prestó su furgoneta.

En su informe, los Mossos d'Esquadra explican que fueron a casa del agente detenido a preguntarle sobre si el coche era suyo, y destacaron que el agente no se mostró nervioso ni preguntó en ningún momento si había habido algún incidente ni si su amiga había sufrido algún accidente, antes de negarse a decir nada más si no era en presencia de su abogado.

La huida de Puigdemont sigue siendo un misterio, pero gracias a esta información, se ha podido desvelar una parte de la trama detrás de su escape.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir