La Tomatina de Buñuel renueva su imagen y lanza una mascota modernizada y un pase VIP para disfrutar de un ascenso especial en un camión para tirar to

La fiesta más esperada del verano ha renovado su imagen y se presenta con una nueva apariencia más moderna y atractiva. La Tomatina de Buñuel, el evento más emblemático de la región, lanza una nueva mascota modernizada que refleja la esencia de la fiesta y su espíritu de diversión. Pero eso no es todo, esta edición también trae consigo una nueva opción VIP que permitirá a los asistentes disfrutar de un ascenso especial en un camión para lanzar tomates desde una posición privilegiada. No te pierdas la oportunidad de vivir la experiencia más emocionante del verano.

La Tomatina de Buñol renueva su imagen y lanza una mascota modernizada

La Tomatina de Buñol renueva su imagen y lanza una mascota modernizada

La próxima edición de la Tomatina de Buñol, que se celebrará el 28 de agosto, traerá consigo una nueva imagen gráfica renovada y varias novedades para los asistentes. La Diputación de Valencia presentó la nueva imagen de la Tomatina en un acto en el que estuvieron presentes el presidente de la institución provincial, Vicent Mompó, la alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, y el concejal de Fiestas de este municipio, Sergio Galarza.

La mascota Tico sigue siendo la protagonista jocosa de la imagen gráfica de la Tomatina, pero con un aire más moderno. La idea nace del momento en el que los tomates se rompen al chocar contra la pared o contra las personas, queríamos una imagen renovada incluyendo los elementos que son el hilo conductor de toda la fiesta, explicó Galarza.

Una de las novedades de este año es la posibilidad de acceder a los camiones desde donde se disparan los tomates al público que abarrota durante una hora la calle principal de Buñol. Hasta ahora era algo prácticamente inaccesible para el público, pero este año se va a ofrecer la posibilidad de subir a los camiones pagando una entrada, informó la alcaldesa.

Los asistentes podrán disfrutar de un pase VIP para subirse a uno de los seis camiones desde los que se descargarán los 120.000 kilos de munición hortofrutícola para la fiesta. La alcaldesa ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento es aumentar la participación y la venta de entradas dentro del aforo estipulado (20.000 asistentes que habrán pagado previamente una entrada), garantizando la seguridad de todos los participantes y manteniendo la cantidad de 120.000 kilos de tomates.

El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha destacado que lo que comenzó como una gamberrada se ha convertido en una fiesta para todo el mundo, que trabaja como medio de cohesión. Además, ha anunciado que él mismo participará en ese día de la fiesta.

La seguridad será una de las prioridades de esta edición de la Tomatina, según se ha puesto de manifiesto. El Ayuntamiento de Buñol garantizará la seguridad de todos los participantes para que puedan disfrutar de esta fiesta única en el mundo.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir