La UEFA impone sanción al Atlético de Madrid: El Metropolitano estará cerrado parcialmente durante tres partidos
La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) ha tomado una medida disciplinaria en contra del Atlético de Madrid debido a incidentes ocurridos en un partido anterior. Como consecuencia, el estadio Wanda Metropolitano estará parcialmente cerrado durante los próximos tres partidos disputados en la máxima competición europea. Esta sanción es un golpe duro para el club colchonero, que tendrá que jugar sin la presencia de una parte de su afición en su estadio. La medida busca castigar la conducta inapropiada de algunos espectadores y proteger la integridad de los jugadores y demás asistentes a los encuentros.
Sanción UEFA: Atlético de Madrid jugará sin grada en tres partidos
El Comité de Disciplina de la UEFA ha anunciado esta semana la sanción al Atlético de Madrid por los incidentes ocurridos durante el derbi madrileño del pasado domingo entre el conjunto rojiblanco y el Real Madrid. El club español deberá jugar sin grada en tres partidos en el estadio Metropolitano.
Según el acta arbitral del encuentro, la grada del fondo sur del estadio colchonero permanecerá cerrada en los sectores 127 al 133 durante tres partidos. Los incidentes se produjeron entre el minuto 64 y el 68 del partido, cuando fueron lanzados varios mecheros y una botella sobre el área del portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, después del gol del 0-1 de Éder Militao.
El colegiado del derbi, Mateo Busquets Ferrer, tomó la decisión de suspender el encuentro durante 17 minutos. Algunos jugadores del Atlético, como Koke o el propio entrenador, Simone, se acercaron tras los hechos a la grada sur del estadio para intentar dialogar con los ultras, lo que provocó los pitos del resto de la afición.
Medidas disciplinarias del Atlético de Madrid
Este lunes 30 de septiembre, el conjunto rojiblanco anunció su decisión de expulsar de manera permanente del Metropolitano a la persona identificada este domingo por la Policía. Además, el club también tomó la decisión de incorporar de manera inminente en su normativa interna la prohibición de utilizar cualquier elemento o prenda con el fin de ocultar su identidad.
Las imágenes de televisión captasen la presencia de varias personas con su cara cubierta en la zona de los incidentes donde se sitúa habitualmente el 'Frente Atlético'. El club busca prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de los espectadores.
La sanción impuesta por la UEFA es un duro golpe para el Atlético de Madrid, que deberá jugar sin el apoyo de su afición en tres partidos. El club debe tomar medidas para evitar que se repitan estos incidentes y garantizar un ambiente seguro y respetuoso en el estadio.
Esperamos que esta sanción sirva de advertencia para todos los clubes y aficionados, y que se tomen medidas para prevenir la violencia en los estadios. La seguridad de los espectadores es lo más importante, y debe ser prioritaria en todos los eventos deportivos.
Deja una respuesta