La UEFA presenta la nueva identidad de marca de la Liga de Campeones: también cambia su icónico balón de estrellas

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La UEFA presenta la nueva identidad de marca de la Liga de Campeones: también cambia su icónico balón de estrellas

La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) ha dado un paso importante hacia la renovación de la imagen de la máxima competición continental. La Liga de Campeones, que se ha convertido en sinónimo de excelencia y rivalidad en el fútbol europeo, presenta una nueva identidad de marca que busca reflejar la esencia del campeonato. Entre los cambios más destacados se encuentra la renovación del icónico balón de estrellas, un elemento que ha sido símbolo de la competición durante décadas. Esta nueva imagen se une a los esfuerzos de la UEFA para modernizar y actualizar la competición, a fin de mantener su posición como una de las más importantes y atractivas del mundo del fútbol.

La UEFA presenta 'Kick of Light', la nueva cara de la Champions League

La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) ha presentado este viernes 'Kick of Light', una nueva identidad de marca de la Liga de Campeones, diseñada para apoyar la última evolución de la máxima competición continental de clubes, que este curso estrena un nuevo y innovador formato.

La nueva marca incluye una renovación del icónico balón de estrellas y los elementos visuales que lo acompañan: el estadio definitivo y su llamativa cúpula. 'Kick of Light' está basado en las características de un prisma, que descompone la luz blanca que lo atraviesa en una infinita gama de colores.

El balón insignia de la Champions y la cúpula del estadio son ahora de cristal, y los colores se mueven alegremente alrededor de los bordes de las estrellas, representando la variedad de clubes que compiten en la fase liga. Sin embargo, el logotipo permanece inalterado.

El principal objetivo de la UEFA en el desarrollo de 'Kick of Light' era crear una expresión más joven y moderna de la marca que siguiera atrayendo a los aficionados de la Champions. Es importante adaptar la identidad de la competición a las comunicaciones digitales y las redes sociales, sobre todo para conectar con los aficionados más jóvenes, indicó la UEFA.

La nueva marca aparecerá en todos los ámbitos del marketing de la Champions, medios digitales, licencias, eventos y retransmisiones. Se han creado herramientas completas para permitir a la UEFA y a sus socios activar la marca de forma consistente y coherente a nivel mundial.

Un nuevo himno para la Champions

Un nuevo himno para la Champions

La nueva marca también incluye una nueva grabación ligeramente refinada del himno de la Champions, la primera modificación desde la temporada 1992-93. Su compositor original, Tony Britten, ha mejorado la instrumentación y ha vuelto a grabar la música con una orquesta cuidadosamente seleccionada y el internacionalmente conocido coro Tenebrae.

Con esta nueva identidad, la UEFA busca atraer a una nueva generación de aficionados y mantener su posición como la competición más prestigiosa del fútbol europeo.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

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