La venta de Tallgrass anima a Enagás y Fitch también mejora la calificación de la gasista

Index

La venta de Tallgrass anima a Enagás y Fitch también mejora la calificación de la gasista

En un movimiento que ha generado gran expectación en el mercado energético, la venta de Tallgrass Energy ha tenido un impacto positivo en la empresa española Enagás. La operación ha permitido a la gasista española aumentar su presencia en el mercado energético estadounidense y, en consecuencia, mejorar sus perspectivas financieras. Esta noticia ha sido bien recibida por los inversores y analistas, quienes esperan que la empresa española pueda aprovechar al máximo esta oportunidad para fortalecer su posición en el mercado. Además, la agencia de calificación crediticia Fitch ha decidido mejorar la calificación de Enagás, lo que supone un reconocimiento a la solidez financiera de la empresa.

Fitch Mejora la Calificación de Enagás tras Venta de Tallgrass

La agencia de medición de riesgos crediticios Fitch ha mejorado la calificación de la compañía gasista española Enagás, que pasa de aprobado (BBB) a aprobado alto (BBB+). Esta es la segunda mejora que recibe la compañía tras vender su participación en la compañía estadounidense Tallgrass, ya que Moody's también ha elevado su perspectiva de estable a positiva.

Enagás ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que Fitch ha mejorado su calificación para la compañía a BBB+ y mantiene su perspectiva en estable.

Venta de su Participación en Tallgrass

Venta de su Participación en Tallgrass

La agencia de calificación justifica la subida de la nota en un escalón en la mejora del riesgo de negocio por la ejecución de la rotación de activos de la compañía, la prudente estructura de capital definida y el fuerte desapalancamiento que se produce tras la venta de la participación en Tallgrass.

La compañía energética anunció el pasado 10 de julio que había llegado a un acuerdo para vender su participación del 30,2 % en Tallgrass a Blackstone Infrastructure Partners por 1.100 millones de dólares (unos 1.009 millones de euros). La venta de Tallgrass, operación que se cerrará a finales de este mes, la incluyó Enagás en su estrategia de rotación de activos, recogida en el Plan Estratégico 2022-2030.

Según Moody's, esta venta mejorará el perfil financiero de la energética, y espera que su deuda neta disminuya en aproximadamente 1.000 millones de euros y se mantenga estable en alrededor de 2.300-2.400 millones de euros hasta 2026.

Mejora en la Calificación de Enagás

Con esta mejora en la calificación crediticia, Enagás demuestra su compromiso con la gestión eficiente de sus activos y su capacidad para reducir su deuda. Esta noticia es una excelente oportunidad para la compañía gasista española para seguir creciendo y consolidándose en el mercado energético.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir