La victoria de la Selección Española en la Eurocopa conquista a 13.587.000 espectadores, el partido más visto en España desde el título en 2012

La victoria de la Selección Española en la Eurocopa ha conquistado a un público récord en España. El partido disputado contra [seleccione el rival] ha sido seguido por 13.587.000 espectadores, convirtiéndose en el partido más visto en el país desde que La Roja se proclamó campeona en 2012. Esta cifra histórica es un reflejo del interés y la pasión que despierta el fútbol en España, y es una gran noticia para la Federación Española de Fútbol y para los patrocinadores del evento. El éxito de la Selección Española en la Eurocopa ha generado una gran expectación en todo el país, y este partido ha sido el episodio más destacado de la competición hasta la fecha.

Index

La victoria de la Selección Española arrasa en audiencia: 13,5 millones de espectadores y 78,7% de cuota de pantalla

La final de la Eurocopa de fútbol en la que España resultó campeona ha arrasado en audiencia televisiva. Fue seguida en La 1 de TVE por una media de 13,587,000 personas y la cuota de pantalla alcanzó el 78,7%, según ha avanzado a EFE la consultora Barlovento.

Esta cifra representa el porcentaje de hogares o espectadores que estuvieron viendo el partido con respecto al total que encendió la televisión durante el tiempo que duró la final, según las cifras adelantadas por la consultora a partir de los datos facilitados por Kantar.

Un récord histórico

Un récord histórico

Con sus 13,5 millones de espectadores, la final de la Eurocopa 2024 se ha convertido en el partido de la selección más visto y con más cuota de pantalla desde la final de esta competición de 2012 que enfrentó a España e Italia con una audiencia de 15,5 millones de espectadores y una cuota del 83,4%.

Además, la emisión de este domingo se ha situado en el puesto 16 de las más vistas y de más de diez millones de espectadores desde 1992.

Otros datos destacados

El partido entre España e Inglaterra fue visto durante al menos un minuto por casi 19 millones de personas (18,9), los llamados 'espectadores únicos' en el argot televisivo, que hicieron que La 1 lograra en ese sentido un 84% de cuota.

El 'minuto de oro', el de mayor audiencia media, es decir el que concentró a más gente alrededor de la tele para ver a la selección, se registró a las 22.53 horas, cuando terminó el partido, con 15,763,000 personas celebrando el triunfo y La 1 alcanzando un 84% de cuota.

Otro momento destacado fue en la antesala del final, a las 22.49 horas, cuando casi marca Inglaterra un segundo tanto y se iguala con España, que se había adelantado en el marcador tres minutos antes: 15,662,000 espectadores sin pestañear y una cuota del 83,6%.

La audiencia del programa posterior

La audiencia media del partido fue de 13,5 millones, pero la del programa posterior que siguió, el de la celebración de la victoria de España, fue mayor con 14,011,000 personas y una cuota del 79,1%.

La ilusión de los aficionados

Los datos de audiencia de esta Eurocopa demuestran la ilusión de los aficionados por la selección dirigida por Luis de la Fuente. La selección ha acumulado 31,262,000 de 'espectadores únicos' (el 67% de la población de más de cuatro años) en los siete partidos que ha disputado.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir