La villa de postal francesa que inspiró a Hemingway y where se prepara una deliciosa taza de Espresso Italiano

Index

La villa de postal francesa que inspiró a Hemingway y where se prepara una deliciosa taza de Espresso Italiano

En el corazón de Francia, se encuentra una villa que parece salida de una postal, con calles empedradas, edificios antiguos y un ambiente romántico que inspiró a grandes autores como Ernest Hemingway. Pero lo que hace que esta villa sea aún más especial, es que es el hogar de una tradición culinaria que nos transporta a la Italia. En este lugar, la Espresso Italiano se prepara con dedicación y pasión, siguiendo los secretos de la tradición italiana. Descubre con nosotros la historia detrás de esta villa que une la elegancia francesa con el sabor italiano.

Un viaje a la Italia desconocida: descubre Bassano del Grappa, la villa medieval que te hará olvidar Venecia y Florencia

Cuando planeamos un viaje fuera de España con destino a Italia, muchas veces nos limitamos a lugares como Venecia, Florencia o Roma. Pero también es verdad que la masificación y el que todos queramos ir a los mismos sitios (y casi al mismo tiempo) puede terminar convirtiendo la escapada más maravillosa en una pequeña pesadilla. Por eso nos encanta poner el ojo en otros destinos, igual de bellos, pero más tranquilos. Uno de ellos es Bassano del Grappa, una ciudad medieval del norte de Italia, rodeada de montañas y bañada por el río Brenta, que sorprende tanto por su espectacular entorno como por su mágica atmósfera que transporta a tiempos pasados.

Qué ver en Bassano del Grappa

Qué ver en Bassano del Grappa

El histórico Ponte Vecchio es uno de los lugares más reconocibles de esta localidad italiana. Es difícil describir con palabras la belleza de esta localidad que atrapó al escritor Ernest Hemingway cuando pasó por aquí durante la Primera Guerra Mundial como conductor voluntario de la Cruz Roja americana. De hecho, parte de su libro En el amor y en la guerra transcurre aquí.

Lo primero que llamará la atención es la belleza del puente. De madera, cubierto y peatonal, seguro te recordará al puente Vecchio de la ciudad de Florencia. Este histórico puente, que cruzaron las tropas alpinas durante la Primera Guerra Mundial, y que incluso cuenta con una famosa canción popular, es la joya principal de esta localidad situada a los pies del Monte Grappa.

Data de 1200, aunque a lo largo de los siglos ha sido destruido y reconstruido en numerosas ocasiones (tratando de mantener al máximo su aspecto original). Desde aquí podrás captar las mejores fotos de esta ciudad de postal, del macizo del Monte Grappa y del río Brenta desde ambos lados.

Por cierto, justo en la entrada de la parte norte del puente (en el sótano de un bar) se encuentra el Museo del Ponte degli Alpini. Esta lleno de recuerdos históricos, objetos y documentos fotográficos, tanto de la historia del puente como de la II Guerra Mundial. La entrada cuesta 3 euros.

Un paseo por el casco antiguo

Uno de los mejores placeres de este viaje será poder pasear con tranquilidad y empaparte de todo el arte que irás encontrando por sus calles. Entre los lugares más bellos de Bassano está el centro histórico, formado por calles antiguas a distintos niveles. Durante el camino irás encontrando placitas con encanto, las más destacadas son tres que están conectadas entre sí mediante arcos y acogen un despliegue de arte y arquitectura: la Montevecchio, la Piazza Libertà y la Piazza Garibaldi. En esta última, también conocida como Piazza della Fontana, es donde desde hace mucho tiempo se celebra el mercado de verduras. También en ella se encuentra la Torre Civica (del siglo XIV), desde lo alto de sus 40 metros podrás disfrutar de unas estupendas vistas.

El Castillo Ezzelini y las murallas

Otro de los monumentos importantes que se encuentran en la parte antigua es el Castillo Ezzelini. No se puede visitar, pero es una parada obligatoria si deseas tener una hermosa panorámica de la ciudad y los alrededores. Llama la atención la Torre Bolzonella o Torre Ser Ivano, que en la Edad Media estaba separada del castillo y servía como torre de vigilancia. Por supuesto, en este destino medieval tampoco faltan las murallas, del siglo XII y en muy buen estado de conservación.

Una copita de grappa

Ya lo indica su nombre: estás en la zona perfecta para darte el gustazo de tomar el mejor licor alpino, ya que es aquí en Bassano donde se destila uno de los licores italianos más famosos. Para probar y saber más de este digestivo, que es como nuestro orujo, puedes visitar la destilería italiana más antigua: Grapperia Nardini, fundada en 1779. Podrás realizar un viaje en el tiempo por los sabores de la Italia del siglo XVIII degustando distintos tipos de grappa, desde la clásica hasta la más innovadora.

¿Te animas a descubrir esta villa italiana que inspiró a Hemingway y a disfrutar de un delicioso Espresso Italiano? ¡Bassano del Grappa te espera!

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir