La visibilidad es clave: Una deportista habla sobre el impacto de la igualdad en el mundo del deporte

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La visibilidad es clave: Una deportista habla sobre el impacto de la igualdad en el mundo del deporte

En el mundo del deporte, la igualdad de género es un tema que ha estado en constante evolución en los últimos años. La visibilidad de las mujeres en el deporte ha sido un tema clave en esta lucha por la igualdad, ya que la representación y el reconocimiento de las deportistas es fundamental para inspirar a futuras generaciones y alcanzar la paridad de género. En esta entrevista, una destacada deportista nos habla sobre su experiencia y la importancia de la igualdad en el deporte, destacando la necesidad de un cambio cultural y una mayor representación femenina en los medios de comunicación y en los espacios de toma de decisiones.

Continúa aquí.La visibilidad es clave: Deportistas y modistas unen fuerzas para impulsar el género femenino en el deporte

El pasado miércoles, el Women's Sport Institute celebró el 'I Summit de Deporte, mujer y moda', un evento que buscó dar visibilidad a la importancia de la imagen y la marca en la repercusión del deporte femenino en la sociedad. El acto, apoyado por Azulmarino, DIM Project, Lexus, Oysho y Banco Santander, contó con la presencia de destacadas personalidades, como María Caso, concejal del PSOE de Madrid, Paloma de Yarza, presidenta del Heraldo de Aragón, y Encarna Samitier, directora de 20minutos.

La moda y su poder de impulso

La sexta y última charla de la jornada, moderada por la presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva, se centró en la radiografía de la mujer deportista en primera persona, su protagonismo y el efecto de la moda en su impulso. En ella tomaron partido Maica García, campeona olímpica española de waterpolo, y Laura Sánchez, modelo, actriz y empresaria.

La adaptación de los medios especializados a la mujer deportista es clave. Todavía sigue habiendo resistencias en el apoyo a la mujer, destacó Maica García, quien resaltó la importancia del equipamiento en las competiciones. Laura Sánchez se expresó en el mismo sentido, reconociendo la unión entre deporte y estilo: La moda te la tienes que llevar a tu terreno, utilizar algo con lo que te veas bien.

La industria del deporte y la mujer no es una moda

No todo es rendimiento ni estética, como bien resaltó Laura Sánchez, tanto el deporte como la moda es negocio. Maica García, como deportista, destacó el papel de las redes y los nuevos medios que colocan al deportista en el centro del mensaje, de sus propias proclamas: Tenemos mucha visibilidad las deportistas y eso hay que aprovecharlo. Tener esa libertad de poner en las redes sociales qué haces y quién eres, es algo maravilloso.

La industria del deporte y la mujer no es una moda pasajera, sino un nicho que tan solo acaba de empezar a crecer. En palabras de la presentadora Victoria Arnau, la industria del deporte y la mujer no es una moda pasajera, sino una realidad que ha llegado para quedarse.

Conclusión

Conclusión

En este foro se ha subrayado que la visibilidad es clave para el impulso del género femenino en el deporte. La unión de deportistas y modistas puede ser clave para llevar la mujer deportista a un nivel más alto. La industria del deporte y la mujer es un nicho que ha comenzado a crecer y tiene mucho potencial para seguir adelante.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

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