- LaLiga presenta tres denuncias oficiales contra los responsables de la campaña de odio y acoso en redes sociales contra Vinícius Junior antes del disputado derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
- LaLiga denuncia a responsables de odio y acoso en redes sociales contra Vinícius Junior
- LaLiga actúa contra la campaña de odio en redes sociales
- LaLiga lucha contra el odio en redes sociales
En un movimiento contundente contra el odio y la violencia en las redes sociales, LaLiga ha decidido presentar tres denuncias oficiales contra los responsables de la campaña de odio y acoso en línea que sufrió el jugador del Real Madrid, Vinícius Junior, antes del disputado derbi entre los Merengues y el Atlético de Madrid. Esta iniciativa busca erradicar la violencia y el odio en el fútbol, protegiendo a los jugadores y a la comunidad futbolística en general. LaLiga ha demostrado su compromiso con la lucha contra la violencia y el acoso en las redes sociales, y espera que estas denuncias sirvan como un ejemplo para otros casos similares.
LaLiga ha anunciado que ha presentado tres denuncias ante la Policía Nacional contra los instigadores de varias campañas en redes sociales contra Vinícius Júnior con motivo del derbi madrileño del pasado domingo en el Cívitas Metropolitano.
Concretamente, la patronal ha denunciado tres perfiles de la red social X, dos de ellos que publicaron el 'hashtag' #MetropolitanoConMascarilla y un tercero que publicó el mensaje promoviendo un homenaje fingido al 'Mono' Burgos, los tres con objeto de insultar de manera racista al futbolista del Real Madrid.
Durante la pasada semana, se promovió por redes sociales acudir al estadio rojiblanco con mascarilla para que, en caso de dirigir insultos racistas a Vinícius, estos no pudiesen ser probados. Del mismo modo, también se barajó un posible homenaje a Germán 'Mono' Burgos para burlar posibles denuncias por insultos al delantero.
A pesar de que finalmente esta campaña de odio contra el jugador brasileño no fue ejecutada, o al menos por parte de la enorme mayoría de la afición del Atlético de Madrid, tanto el hashtag como los ataques contra el carioca sí tuvieron mucho tirón en redes sociales.
Estas denuncias continúan la tendencia de LaLiga, que durante los últimos meses ya ha realizado denuncias similares por insultos racistas en redes sociales, y en algunos casos, las multas han llegado a ascender a los 60.000 euros.
LaLiga ha demostrado su compromiso con la lucha contra el odio y la discriminación en el fútbol, y espera que estas denuncias contribuyan a erradicar este tipo de comportamientos en las redes sociales y en los estadios.
Es importante recordar que el fútbol debe ser un espacio de respeto y tolerancia, y que la discriminación y el odio no tienen lugar en el deporte.
LaLiga ha presentado tres denuncias oficiales contra los responsables de la campaña de odio y acoso en redes sociales contra Vinícius Junior, y espera que estas denuncias contribuyan a crear un entorno más seguro y respetuoso para todos los jugadores.
La lucha contra el odio y la discriminación es un compromiso permanente de LaLiga, y la entidad seguirá trabajando para erradicar este tipo de comportamientos en el fútbol.
Deja una respuesta