Lanza al mercado el nuevo Lancia Ypsilon HF, un coche de carreras que anuncia el regreso de Lancia a los rallys

Index

Lanza al mercado el nuevo Lancia Ypsilon HF, un coche de carreras que anuncia el regreso de Lancia a los rallys

La marca italiana Lancia anuncia su regreso a los rallys con el lanzamiento del nuevo Lancia Ypsilon HF, un coche de carreras que promete revolucionar el mundo del deporte motor. Este modelo, diseñado específicamente para competir en los rallys, marca el regreso de la marca italiana a la competición después de varios años de ausencia. Con su diseño aerodinámico y su potente motor, el Lancia Ypsilon HF se posiciona como un serio contendiente en el mundo de los rallys, y su lanzamiento es esperado con gran expectación por los aficionados al deporte motor.

Lancia Regresa a los Rallys con el Nuevo Ypsilon HF, un Coche de Carreras

Lancia acaba de presentar su nuevo Ypsilon HF, la versión de alto rendimiento del primer automóvil de la nueva era de la marca que llegará al mercado en mayo de 2025, así como el Ypsilon Rally 4 HF, que representa el regreso de Lancia a los rallies.

El interior es moderno pero mantiene toques retro. El logotipo HF marca el regreso de las siglas HF a los automóviles. El interior tiene logotipos HF en los reposacabezas y el elefante en la mesita central.

Un Regreso al Pasado con un Toque Moderno

Un Regreso al Pasado con un Toque Moderno

Lancia logró entrar en el corazón de la gente no solo por sus modelos de calle, sino también por su alma competitiva, representada por esos modelos icónicos de su pasado que la han convertido en la marca más exitosa de todos los tiempos en el mundo de los rallies. Y ese corazón deportivo está empezando a latir de nuevo, dijo Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia.

El nuevo Lancia Ypsilon HF busca convertirse en la expresión del espíritu más competitivo y de alto rendimiento de la nueva Lancia. Para ello, la marca vuelve a inspirarse en su pasado, reinterpretándolo para mirar al futuro con gran ambición.

Características del Nuevo Ypsilon HF

El nuevo Ypsilon HF estará propulsado por un motor 100% eléctrico de 240 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos. También contará con una suspensión rebajada, una vía ensanchada y formas agresivas y musculosas, inspiradas en los coches icónicos más radicales que han hecho historia de la marca, con formas y diseños al servicio del rendimiento.

Los detalles 'retro' están a la orden del día en el moderno Ypsilon HF. De momento, poco más se sabe sobre este nuevo Ypsilon HF, aunque sí se conoce que el coche hará su debut en el mercado en mayo de 2025 y, tras él, lo harán los nuevos Gamma y Delta, que también tendrán sus respectivas versiones HF.

El Regreso del Logotipo HF

Otra de las novedades es que el nuevo Lancia Ypsilon HF volverá a presentar el logotipo HF, la firma histórica de los modelos de la casa italiana de alto rendimiento presentados por primera vez en 1960 en el Salón del Automóvil de Ginebra, cuando un grupo de apasionados propietarios de automóviles Lancia fundaron el club 'Lancia Hi-Fi', un club exclusivo dedicado a los clientes más leales de la marca y reservado para aquellos que han comprado al menos seis automóviles Lancia nuevos.

El logotipo histórico estaba compuesto por las letras mayúsculas HF, blancas sobre fondo negro, con cuatro elefantes rojos corriendo y en la parte inferior y, en letras mayúsculas, las palabras Squadra Corse, blancas sobre fondo rojo. El elefante fue elegido como amuleto de buena suerte, dada la leyenda de que, una vez lanzados a la carrera, estos animales son imparables.

El Regreso a los Rallys

Por otro lado, y a partir de ahora, muchos aficionados y entusiastas de los rallyes volverán a tener a Lancia corriendo en el mundo de los rallyes, de hecho, han decidido volver partiendo de los fundamentos de la competición, del Rally 4, el corazón palpitante del Rally. El Lancia Ypsilon Rally 4 HF está propulsado por un motor turboalimentado de 1.2 litros de 3 cilindros y 4 válvulas por cilindro que desarrolla 212 CV.

Lancia sigue siendo, a día de hoy, la marca más exitosa en la historia de los rallies, con 15 Campeonatos del Mundo, tres Campeonatos del Mundo de Resistencia de Constructores, una 1000 Miglia, dos Targa Florio y una Carrera Panamericana.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir