Las Halconas de Bucha, la valiente unidad femenina del Ejército ucraniano que se enfoca en abatir drones rusos

Index

Las Halconas de Bucha, la valiente unidad femenina del Ejército ucraniano que se enfoca en abatir drones rusos

En el escenario bélico de la guerra entre Ucrania y Rusia, emerge una unidad femenina que ha llamado la atención por su valentía y habilidad en la lucha contra las fuerzas rusas. Las Halconas de Bucha, una unidad especial del Ejército ucraniano, se ha especializado en abatir drones rusos, convirtiéndose en un importante contrapeso en la lucha contra la tecnología aérea enemiga. Estas mujeres, con una gran determinación y capacidad, han demostrado ser fundamentales en la defensa de su país, y su historia es un ejemplo inspirador de la lucha por la libertad y la independencia.

Las Halconas de Bucha: la fuerza femenina que lucha contra la invasión rusa

Una unidad de defensa antiaérea voluntaria formada por mujeres

En el contexto de la guerra en Ucrania, una unidad de defensa antiaérea voluntaria llamada Las Brujas de Bucha está ganando reconocimiento por su valentía y habilidad en la lucha contra los drones rusos. La unidad está compuesta por casi cien mujeres de entre 19 y 64 años que prestan servicio militar voluntario a tiempo parcial en las unidades de defensa antiaérea al noroeste de Kiev.

Profesoras, médicas y manicuristas se convierten en guerreras

Profesoras, médicas y manicuristas se convierten en guerreras

Las integrantes de la unidad son profesoras, médicas, manicuristas y de otras profesiones, pero comparten una pasión común: defender a Ucrania contra la invasión rusa. Aseguran haber derribado tres drones desde el verano. Valentyna, una veterinaria de 51 años que pesa 100 kilos, es una de ellas. Ahora se hace llamar Valkiria, su nombre de guerra.

La matanza rusa en Bucha

La ocupación rusa en Bucha, una región al noroeste de Kiev, supuso la muerte de cientos de civiles y la destrucción de la zona. Las mujeres de la unidad se alistaron tras conocer los presuntos crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas en la zona.

El entrenamiento como psicoterapia colectiva

Antes de incorporarse a la defensa antiaérea, cada bruja ha tenido que someterse a semanas de entrenamiento. Las mujeres bromean diciendo que los ejercicios eran un gimnasio gratuito al aire libre. El comandante de la unidad, Andriy Verlaty, explica que no tiene en cuenta el género. Cuando te pones un uniforme, no eres una mujer o un hombre. Eres un defensor, asegura.

Las mujeres pueden superar a cualquier hombre en el cumplimiento de los deberes militares

Verlaty destaca que hay mujeres que pueden superar a cualquier hombre en el cumplimiento de los deberes militares. Inna, una profesora de matemáticas, cuenta que a veces tiene que volver a toda prisa del bosque para dar clase. Guardo mi ropa en el coche. Mis tacones. Me pinto los labios y doy la clase. Luego vuelvo al coche, me cambio a la vuelta de la esquina y me voy, relata.

Las armas y equipaciones de la unidad

Las armas y equipaciones de la unidad son de otro tiempo. Las ametralladoras que utilizan las Brujas de Bucha son dos Maxims fabricadas en 1939. En las cajas de munición aún se ven estampadas las estrellas rojas de la época soviética.

Las Brujas de Bucha son un ejemplo de la valentía y determinación de las mujeres ucranianas en la lucha contra la invasión rusa.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir