Las Islas Marquesas, un jardín de ensueño del Pacífico, se une a la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Index

Las Islas Marquesas, un jardín de ensueño del Pacífico, se une a la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Con gran satisfacción, la comunidad internacional ha recibido la noticia de que Las Islas Marquesas, un archipiélago ubicado en el Pacífico Sur, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Este reconocimiento es un honor para la República Francesa, país al que pertenecen estas islas, y un compromiso para la conservación y protección de este jardín de ensueño, rico en biodiversidad y patrimonio cultural.

Islas Marquesas, un paraíso tropical en el Pacífico, se une a la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO anunció a finales de julio la inclusión de 24 nuevos sitios en la Lista de Patrimonio de la Humanidad. Francia logró su 53ª inscripción con las Islas Marquesas, un archipiélago conocido como Te henua Enata (La Tierra de los Hombres), que pertenece a la Polinesia Francesa.

Un paraíso natural y virgen

Un paraíso natural y virgen

Las Islas Marquesas destacan por su excelente estado de conservación de su biodiversidad marina y terrestre, así como por sus paisajes que no tienen parangón en estas latitudes tropicales. Además, las aguas marquesanas, prácticamente libres de explotación humana, se encuentran entre las últimas áreas silvestres marinas del mundo.

Las Islas Marquesas, ubicadas a 1.500 kilómetros de Tahití, la isla más grande de la Polinesia Francesa, están repartidas en seis islas que han fascinado a muchos artistas como Paul Gauguin, cuyo sepulto está en la isla de Hiva'oa, o el escritor Robert Louis Stevenson.

Paisajes sobrecogedores

De los altos y escarpados picos de Naku Hiva a los paisajes secos poblados por caballos y cabras salvajes de Ua Huka, las Islas Marquesas ofrecen paisajes sobrecogedores. Son de esos rincones de la Tierra que han alentado a muchos a dejar la vida moderna para fundirse con la naturaleza y dejarse encandilar por su misticismo y aura sagrada, pues estas islas simbolizan la Casa de los Dioses.

Visitar las Islas Marquesas

A pesar de su carácter silvestre, las islas están ligeramente pobladas, cuentan con alojamientos turísticos y se pueden visitar para disfrutar de la naturaleza, sea por contemplación, con un baño o con actividades como senderismo, rutas a caballo o paseos en barco.

Para llegar a ellas se coge un avión desde Papeete (la capital de la Polinesia Francesa) hasta Hiva Oa o Naku Hiva. A partir de las dos últimas, se hacen las conexiones al resto por barco y en las propias islas lo mejor es moverse en 4x4 por la orografía e infraestructura.

Planificar tu viaje

Lo más recomendable para visitar las Islas Marquesas es hacerlo a través de una agencia de viajes. Desde la web oficial de turismo de Tahiti (www.tahititourisme.es) disponen de un amplio directorio de agencias y particulares.

Grosso modo, un viaje de una semana se sitúa en los 5.000 euros para dos personas, aunque el precio puede variar en función de la temporada, el número de actividades a realizar, el rango de los hoteles. Cabe mencionar que se deben evitar los viajes entre mayo y octubre, pues son los meses más lluviosos, siendo la mejor época entre enero y abril.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir